La derrota que sufrió el Real Madrid en el Etihad Stadium en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City fue un duro golpe para el proyecto de Carlo Ancelotti. No solo por la goleada que le endosó el equipo de Pep Guardiola, sino que también por la forma en como se dio la derrota. El conjunto skyblue superó en todas las facetas a un combinado blanco que no encontró soluciones a sus problemas en ningún momento. 

Florentino Pérez lo tiene claro: en el Real Madrid no existen años de transición

Este crítico resultado ha abierto una gran preocupación en la cúpula del Real Madrid, que considera que la vigente campaña ha sido un fracaso, maquillada solo con una Copa del Rey que parece insuficiente, sobre todo viendo la distancia con la que el Barça se ha llevado el título. Por ello, el conjunto blanco va a intentar revolucionar la plantilla de cara a la temporada que viene, para que no se produzcan los mismos resultados cosechados durante esta temporada.

Éder Militao desequilibrado De Bruyne Manchester City Real Madrid / Foto: Europa Press
Éder Militao desequilibrado durante el partido contra el Manchester City / Foto: Europa Press

Y es que según ha informado el portal digital Don Balón, tras el partido contra el Manchester City tan solo quedan cinco intocables en la plantilla blanca: Vinícius JR, Militao, Alaba, Fede Valverde y Camavinga. Cinco futbolistas ya curtidos en grandes escenarios que, a la misma vez, siguen teniendo el físico y la ambición necesaria para pelear por seguir conquistando grandes títulos. Así pues, todos los otros miembros del equipo podrían abandonar la disciplina merengue este próximo verano.

Las salidas y fichajes que planea el Real Madrid

Y dentro de estos jugadores, como es obvio, los que tienen su continuidad más complicada son los que acaban contrato el próximo 30 de junio. De hecho, hay hasta siete futbolistas de la actual plantilla de Carlo Ancelotti que en pocos meses quedarán libres y que todavía no han renovado. Aun así, de entre todos ellos, es más que probable que Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema acaben renovando; mientras que Marco Asensio, Mariano Díaz, Nacho Fernández y Dani Cebellos no tienen tan clara su continuidad.

Kroos y Modric posan con la undecima / Foto: @realmadrid
Kroos y Modric celebrando una Champions League / Foto: @realmadrid

Ante esto, se abre un escenario que tiene una clara conclusión: el Real Madrid necesitará fichajes en varias posiciones. Porque aunque algunos jugadores que han quedado señalados ante el City vayan a seguir, la realidad es que se ha demostrado que no pueden jugar tantos partidos sin tener descanso. De este modo, es más que probable que Florentino se rasque la cartera este verano y acabe fichando a un delantero suplente de Benzema, un centrocampista de talla mundial (Bellingham) y un extremo derecho.