Cuando el Real Madrid decidió que Carlo Ancelotti acabara su año de contrato, hasta 2024, a pesar de haber ganado solo la Copa del Rey, fue bajo una condición. El técnico de Reggiolo está viviendo un año de transición en el Real Madrid, con múltiples cambios que deben servir de cara al futuro de los blancos, y obviamente, también en el presente. Con Florentino Pérez, variando su planificación de un tiempo a esta parte, con la llegada de jóvenes futbolistas que aseguren perpetuar el éxito de los merengues, el italiano solo tiene que apostar por los más jóvenes.

En el Santiago Bernabéu están dando paso a un relevo generacional que hace tiempo que viene necesitando un equipo envejecido. Sin embargo, el aterrizaje de hombres como Eduardo Camavinga, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, en su día, así como Jude Bellingham este año, ha permitido rejuvenecer una plantilla que además ha aumentado su calidad. No obstante, como es lógico, esta situación ha dejado a algunas de las vacas sagradas en una situación complicada.

Jude Bellingham celebrando el gol del empate / Foto: Europa Press
Jude Bellingham celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Modric y Kroos, defenestrados

Cuando hablamos de dos leyendas en el centro del campo del Real Madrid, todos sabemos a quién nos referimos, Luka Modric y Toni Kroos. Ambos se ganaron el derecho a renovar y a ser considerados como dos de los mejores futbolistas que han pasado por el Santiago Bernabéu, gracias a sus logros y a su gran rendimiento.

No obstante, este año no está siendo como se esperaban. Y es que desde las altas esferas del club pidieron a Carletto que apostara por los jóvenes y que cambiara el rol del alemán y del croata. Una exigencia que está cumpliendo a rajatabla Ancelotti desde el principio de temporada, siendo habitual ver a ambos en el banquillo.

Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabeu con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabeu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Por el momento, Kroos solo ha sido titular en dos de los seis partidos que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha, los mismos que Modric. A diferencia de la temporada pasada, donde eran inseparables, este año la 'pareja de oro' del conjunto capitalino no ha coincidido en el 11 titular.

Modric y Kroos, carne de banquillo

Donde sí que han coincidido ha sido en el banquillo, sobre todo durante las primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Una situación que volverá a repetirse en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Por primera vez desde que coinciden en el Real Madrid, hace una década, vivirán el partido ante los colchoneros desde el banquillo.

Luka Modric con rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press
Luka Modric con rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press

No hay lugar a dudas, los números no engañan, ambos han pasado de ser indiscutibles a tener un rol muy secundario. Kroos y Modric son carne de banquillo, y la nueva generación les ha pasado por la derecha, a pesar de los halagos de Carlo Ancelotti. Ellos lo aceptan y se resignan, aunque la cuerda se sigue tensando.