Hay una gran cantidad de jugadores a los que la marcha de Zinedine Zidane y la llegada de Carlo Ancelotti les ha cambiado la vida. Por ejemplo, a Eden Hazard, que tenía en el entrenador francés a su gran valedor, y jugaba siempre por decreto. Ahora, en cambio, es suplente habitual, independientemente del precio que pagaron por su traspaso en verano de 2019. Una cosa similar le ha ocurrido a Fede Valverde, que era titular de manera frecuente, y ahora se tiene que conformar con su rol de revulsivo.

En cambio, también hay jugadores que estaban sentenciados, y han tenido una nueva reválida esta temporada. Ese puede ser el caso de Gareth Bale, Luka Jovic o Isco Alarcón. Aunque, sin ningún tipo de duda, el gran beneficiado por el cambio de técnico en el Real Madrid ha sido Vinicius Junior. Porque ha pasado de tener un papel secundario, a ser la estrella de equipo.

Vinícius Rayo Vallecano Real Madrid EFE

Vinicius Junior/ EFE

Cierto es que su rendimiento ha mejorado mucho, y sus cifras no se pueden comparar con las que tenía en el pasado. Pero eso es, indudablemente, gracias a la confianza que le ha transmitido el italiano desde el primer momento. Y ha recogido los frutos de la paciencia y el trabajo que hizo con el ‘20’, que ha respondido haciendo magníficas actuaciones. Ahora mismo, es intocable en el Santiago Bernabéu, y están en conversaciones para renovar su contrato.

Todo lo contrario a cuando estaba ‘Zizou’, que, de hecho, llegó a aconsejar su venta a Florentino Pérez. Estaba convencido de que no podría explotar todo su potencial, y no mejoraría su punto débil, que era la puntería. Por suerte, el ex del Flamengo ha callado muchas bocas, y se ha erigido en el segundo máximo anotador de la plantilla, solamente por detrás de Karim Benzema. Para muchos, ya está entre los mejores del planeta en su posición.

Ancelotti puede presumir de haber sacado la mejor versión de ‘Vini’, una cosa que ni Julen Lopetegui, ni Santiago Solari ni Zidane lograron. Hasta el momento, ese ha sido uno de sus grandes éxitos desde que regresó al Madrid, el pasado verano, procedente del Everton.

Marco Asensio, otro ejemplo de eso

Y Vinicius no es el único futbolista que ha agradecido la contratación de ‘Carletto’. Porque Marco Asesio también estaba más fuera que dentro, y no conseguía asentarse en el once inicial, pero ahora es un fijo en las alineaciones. Ha potenciado su gran virtud, que es el golpeo de balón desde fuera del área, y ha marcado una gran cantidad de goles.

No obstante, aún se habla de su posible marcha, debido a que queda libre en 2023, y no consiguen llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo.

Y su importancia se verá reducida con el fichaje de Kylian Mbappé.