Al Real Madrid le ha surgido un problema inesperado. Toni Kroos, que hasta hace poco parecía estar convencido de terminar su carrera deportiva en el Santiago Bernabéu, está valorando muy seriamente cambiar de aires este verano. El centrocampista alemán se ha sentido por primera vez cuestionado, tanto por la afición como, sobre todo, por Carlo Ancelotti, por lo que antes de terminar en el banquillo prefiere irse.

Y es que el alemán tiene una oferta del Manchester City de Pep Guardiola, que siempre ha sido un gran admirador de Toni Kroos. El entrenador de Santpedor no pudo hacer nada para evitar su salida del Bayern de Múnich, pues fue una decisión del club, por lo que ahora va a ir a por él, para fortalecer su centro del campo. El City, de hecho, ya se ha interesado en Kroos en varias ocasiones, pero hasta la fecha el alemán siempre les comunicó que quería seguir en el Santiago Bernabéu.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press
Toni Kroos, jugador del Real Madrid / Europa Press

Kroos, molesto con Ancelotti

Toni Kroos se sintió traicionado en el Real Madrid-PSG de la Champions League. Ancelotti lo situó de pivote, pues Casemiro estaba sancionado, y el alemán fracasó en las transiciones. El error había sido del técnico italiano, que aún y así no dudó en sacarlo del campo, lo que provocó que el alemán mostrara su desaprobación sobre el campo.

Desde entonces, la relación entre Kroos y Ancelotti no ha sido la mejor, a lo que tampoco ha ayudado que el entrenador lo haya seguido sustituyendo más de la habitual. El centrocampista siente que su titularidad indiscutible llega a su final y antes de convertirse en suplente pedirá salir. Y es que Kroos ya ha visto claro que el veterano que seguirá siendo importante es Modric, mientras que él y Casemiro lo tienen difícil para seguir siendo titulares indiscutibles.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press
Toni Kroos, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Kroos ya no es imprescindible en el Madrid

A todo ello hay que añadir que Kroos ya sabe que el Real Madrid le ofrecerá una renovación a la baja. El alemán termina contrato en el 2023 y Florentino Pérez ya ha demostrado que a los veteranos los renueva año a año y bajando el salario. El plan es promover el cambio generacional, con Camavinga y Fede Valverde cogiendo los galones del equipo.

Además, el Real Madrid quiere fichar este verano a Tchouaméni, centrocampista del Mónaco, una muestra más de que la etapa de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu está llegando a su final. Pep Guardiola ya se frota las manos, pues con las salidas de Fernandinho y de Gundogan necesita centrocampistas veteranos de nivel.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE