Tras meses de seguimiento, el Real Madrid ha dado luz verde al fichaje de Aurélien Tchouaméni. El club blanco ha tomado esta decisión tras ver como varios clubes de la Pemier League empezaban a moverse para intentar la incorporación del joven centrocampista del Mónaco, que se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol francés.

Tal y como informa este jueves el diario Marca, hace 2 días que representantes del Real Madrid se encuentran en Mónaco para negociar el fichaje de Tchouaméni, que tiene todos los números de convertirse en la primera incorporación oficial del Real Madrid 2022/23. A pesar de que el gran objetivo de los blancos es reforzar la delantera, por lo que la inversión iba a concentrarse en esa línea, en el club entienden que Casemiro; Modric y Kroos necesitan recambios y el mejor, para la dirección deportiva, es Tchouaméni.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress

Tchouaméni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Una progresión imparable

Tchouaméni se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, club al que entró con solo 11 años y con el que llegó a debutar con el primer equipo. Su calidad deslumbró a todos, hasta el punto que el Mónaco no lo dudó y puso encima de la mesa 18 millones de euros, una cifra muy alta tratándose de la Ligue 1 y de un club que no es el PSG. 

Y la decisión resultó ser un acierto mayúsculo. Tchouaméni no tardó en hacerse con la titularidad en el centro del campo, una progresión imparable que provocó que Deschamps le convocara para la selección. Ya entonces, el Real Madrid hacía tiempo que lo seguía, por recomendación de Zidane. Tras Camavinga, el próximo es Tchouaméni. El proyecto de Florentino Pérez sigue con paso firme.

Fede Valverde Real Madrid Champions Europa Press

Fede Valverde está jugando menos de lo que pensaba esta temporada / Europa Press

Fede Valverde, el gran perjudicado

La gran duda con el fichaje de Tchouaméni es saber en qué posición quedaría Fede Valverde. Con Casemiro aun con cuerda y con Camavinga progresando en su adaptación, el gran perjudicado por la llegada del centrocampista del Mónaco sería el uruguayo, que sigue sin ganarse la confianza de Ancelotti.

El pajarito estaba convencido de que esta temporada jugaría más, pues teóricamente Kroos y Modric necesitan descansar, pero Ancelotti sigue sin rotar demasiado el centro del campo, donde el tridente de los últimos años sigue siendo inamovible. Fede Valverde sueña con triunfar en el Real Madrid, pero de seguir como hasta se plantea salir del Santiago Bernabéu, y más si el Manchester United acaba intensificando su interés para convertirlo en el sustituto de Pogba.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press