"Hazard va a jugar el próximo partido contra el Cacereño". Así de rotundo fue el mensaje que envió Carlo Ancelotti después del partido del Real Madrid contra el Valladolid. Tras el Mundial de Qatar 2022, se esperaba un partido con rotaciones, pero el italiano volvió a apostar por un once lleno de titulares, con Hazard en el banquillo. El belga, de hecho, no jugó ni un solo minuto, un claro aviso de Ancelotti.

Y es que hace tiempo que el Real Madrid decidió dar por perdido a Eden Hazard. El belga llegó al Santiago Bernabéu como una auténtica estrella, a cambio de un dineral y con la etiqueta de nuevo galáctico de Florentino Pérez. Hazard llegó en un estado de forma dudoso, pasado de peso, a lo que se añadieron varios problemas físicos con los que inició un via crucis que todavía no ha terminado.

Eden Hazard con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Eden Hazard, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Una etapa para el olvido

En sus tres primeras temporadas en el Real Madrid, Eden Hazard solo pudo disputar 66 partidos oficiales, contando todas las competiciones, unas cifras muy tristes para el que fuera considerado mejor jugador de la Premier League y uno de los mejores del mundo. El verano pasado se rumoreó que podría salir, de retorno al campeonato inglés, pero el Madrid no recibió ninguna oferta interesante. Además, el jugador se negó a salir, al considerar que no había tenido suficientes oportunidades para demostrar su calidad.

Empezó la temporada y Hazard siguió en el banquillo. Y fue entonces cuando llegó el partido de Glasgow, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En aquel partido, Benzema se lesionó y el sustituto fue Hazard, que firmó un auténtico partidazo, una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Real Madrid. Carlo Ancelotti soñó con haber recuperado al mejor Hazard, pero todo fue un espejismo, pues después el belga siguió siendo la sombra de siempre.

Eden Hazard Bélgica Marruecos Mundial  / Foto: EFE - Georgi Licovski
Eden Hazard, en el Bélgica-Marruecos del Mundial de Qatar / Foto: EFE / Georgi Licovski

El Mundial certifica el desastre

La última esperanza del Real Madrid era el Mundial de Qatar 2022. Bélgica, una de las favoritas, llegaba al torneo a por todas y con Hazard como una de sus estrellas, junto a De Bruyne, Courtois o Lukaku. A la hora de la verdad, sin embargo, Hazard siguió a un nivel bajísimo y Bélgica cayó eliminada con estrépito.

A Carlo Ancelotti, pues, no le queda más remedio que seguir como hasta ahora, con Vinícius y Benzema como grandes estrellas del ataque y alternando a Rodrygo, Fede Valverde y Marco Asensio en el extremo derecho. Hazard va a jugar poco, la Copa del Rey y partidos muy concretos de la liga. Con contrato hasta el 2024, el Real Madrid hará todo lo posible para que el belga se vaya en verano. La operación ha sido un desastre y no tiene solución posible.