La piloto Ana Carrasco (Kawasaki) ha hecho historia al convertirse en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo. Lo ha hecho en la categoría Supersport 300, una de las disciplinas pequeñas del Mundial de Superbike.

Carrasco ha conseguido este hito en el circuito de Nevers Magny Cours de Francia, donde ha protagonizado una gran remontada, ya que salía desde la vigésima-quinta posición y ha acabado llegando a la meta en la decimotercera plaza. Así, la 'Guerrera Rosa', como se la conoce en el mundo del motor, ha sumado tres puntos y ha acumulado un total de 93 en el Mundial, uno más que su contrincante Mika Pérez. Su trayectoria a lo largo del campeonato ha sido inmejorable, y es que ha sido la única piloto que ha sumado en todas las carreras, hecho que la ha mantenido en la primera posición de la clasificación general todo el año.

La piloto, de 21 años y nacida en Cehegín (Murcia), se convirtió el año pasado en la primera mujer que ganaba una carrera en un mundial de motos. Esta vez, después de proclamarse campeona del mundo, Carrasco ha celebrado el título con una camiseta donde recordaba Luis Salom, ex compañero y amigo suyo desaparecido en el circuito de Montmeló hace dos años.