Las cosas salieron bien en la primera jornada de liga para el Barça. Las sensaciones y el fútbol desplegado por los futbolistas de Ronald Koeman ante la Real Sociedad tuvo tramos de mucho nivel, aunque los dos goles de los donostiarras en el tramo final provocó algún susto entre la afición blaugrana.

El Barça repite el equipo que ganó a la Real Sociedad

Pero, en líneas generales, todo el mundo acabó bastante contento. Los goles de Braithwaite, los detalles de Memphis, el liderazgo de Piqué o el trabajo de Griezmann destacaron, y todo eso provoca que el entrenador prefiera no tocar demasiadas cosas de cara a la visita al Athletic Club de Bilbao. De hecho, ha decidido no tocar ninguna.

Sergio Busquets David Silva Barca Real Sociedad EFE

Busquets vuelve a capitanear la nave blaugrana / EFE

Neto sigue defendido la portería culé, aprovechando la baja por lesión de Ter Stegen. El brasileño tendrá por delante una línea defensiva formada por el estadounidense Dest en la derecha y por Jordi Alba en la izquierda, acompañados en eje de la defensa por la que de momento parece la pareja preferida de Koeman, la que mezcla la veteranía de Gerard Piqué con la juventud de Eric Garcia.

El centro del campo, intocable

La sala de máquinas sigue siendo propiedad de los de siempre. El año pasado fueron inamovibles y esta temporada va por el camino de serlo. El capitán Busquets es el faro en medio del campo, flanqueado por dos jóvenes con mucho fútbol, Pedri y Frenkie De Jong.

Y en ataque, Griezmann caerá a la derecha y Braithwaite hará lo mismo desde la izquierda, ambos con una tendencia clara a la diagonal y acabar en el medio, donde actúa Memphis Depay como referencia atacante de los blaugrana.

Tampoco hay ninguna novedad en el banquillo azulgrana. Mismo 11, mismos suplentes. El Barça ha viajado a Bilbao con los mismos futbolistas que la semana pasada. Será interesante ver si hay algún debutante más. Contra la Real debutó Nico, y habrá que ver si los otros jóvenes del filial, Demir, Gavi y Baldo tienen su oportunidad.

Memphis Depay Remiro Barca Real Sociedad EFE

Memphis buscará su primer gol oficial / EFE

Marcelino también apuesta por la continuidad

Y si es destacable que el Barça no toca nada, también lo es en el caso de los locales. El único cambio que introduce Marcelino es por obligación. Lekue entra en el lateral derecho en sustitución de De Marcos, que acabó tocado y no ha podido recuperarse. El resto, todo igual en el equipo que empató en 0 en Elche.

Así pues, los onces quedan así:

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Sancet.

FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Memphis y Braithwaite.

 

Imagen principal: Braithwaite celebra uno de los goles de la semana pasada / EFE