El catalán Àlex Palou, piloto del equipo Chip Ganassi Racing, sigue triunfando en Estados Unidos y vuelve a conseguir un título de campeón. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor ha ganado un nuevo trofeo de las IndyCar Series de automovilismo después de imponerse en el Gran Premio de Portland.

Un nuevo título de las IndyCar Series para Àlex Palou

Àlex Palou no quería sorpresas y ha vuelto a ser el referente de la carrera disputada en Oregón. La penúltima prueba del certamen de la prueba estadounidense de automovilismo ha acabado con victoria catalana. Y eso ha supuesto que Palou, de 26 años, haya conseguido su segundo título de campeón en Estados Unidos.

De esta manera el piloto catalán ha vuelto a ganar el título de campeón, que ya levantó por primera vez en el 2021. Este año, sin embargo, todavía ha sido más dominador que en la última ocasión, ya que para adjudicarse este título de campeón ha ganado hasta 5 de las 16 carreras disputadas. Y todavía queda una carrera por celebrarse antes de la conclusión definitiva de la temporada en las IndyCar.

Recordemos que Palou, que nada más ha disputado su cuarta temporada en las IndyCar, ya ha ganado dos títulos. Y parece que eso podría ir a más. El piloto catalán ya ha entrado dentro del selecto grupo de bicampeones y solo es superado por tres pilotos.

Àlex Palou no se marchará a la Fórmula 1

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Àlex Palou diera el salto a la Fórmula 1. Su gran destreza al volante y las grandes capacidades por ser protagonista sobre el asfalto han originado rumores para que fichara por un equipo de la competición automovilística más importante del planeta de cara a la próxima temporada.

Y parece que esta opción ha quedado descartada, ya que Floyd Ganassi, propietario del equipo de IndyCar Chip Ganassi, ha definido a Palou como un piloto "especial". Y también ha asegurado que no se marchará a la F1: "Palou estará en nuestro coche, lo puedo decir, seguro". "Es especial, lo notamos el primer fin de semana, hace tres años, sabíamos que era especial", ha añadido Ganassi.

Por lo tanto, parece que Àlex Palou seguirá triunfando en Estados Unidos pero en las IndyCar Series. Ya más adelante veremos si da el salto a la Fórmula 1, que es muy posible si sigue rindiendo a este nivel la próxima temporada.