Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a ofrecer más de 100 millones de euros por una estrella del Barça, siempre y cuando Joan Laporta acepte sentarse a negociar. Una cosa que parece complicada, considerando la pésima relación que existe con el Paris Saint-Germain, por varios motivos. El primero, y más importante, es por el robo de jugadores que han sufrido en los últimos años, con casos tan dolorosos como los de Neymar Junior, Leo Messi, Xavi Simons u Ousmane Dembélé.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Además, el presidente de la entidad gala fue uno de los principales detractores de la Superliga, al formar parte de la UEFA, otro foco de conflicto con el máximo mandatario del combinado azulgrana, que fue el creador, junto a Florentino Pérez, de la competición. Y en el Camp Nou tampoco perdonan la negativa del actual líder de la Ligue1 a dejar salir a sus principales figuras, como Marco Verratti, Marquinhos o el propio ‘Ney’, cuando en su día trataron de firmarlos y sacarlos del Parque de los Príncipes.

Pero Luis Enrique, a pesar de todo esto, es optimista y espera poder reclutar a una de las piezas clave en los esquemas de Xavi Hernández. Y es que quiere aprovechar que se encuentran en una situación económica muy delicada, que obliga a obtener ingresos desesperadamente, para que dejen salir a Ronald Araújo, quien se ha convertido en un objetivo primordial para el entrenador asturiano. Desea tenerlo a sus órdenes cueste lo que cueste, y está convencido de que es un fichaje obligatorio.

Joan Laporta Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Sobre todo, viendo los problemas en la retaguardia que el PSG ha demostrado durante toda la campaña, y que nuevamente quedaron comprobados en el choque frente al Barça, cuando encajaron tres dianas. Milan Skriniar ha sufrido una grave lesión, y otros cracks como Lucas Hernández o Lucas Beraldo, firmado en enero, no han cumplido con las expectativas. Y a ellos hay que añadir a Presnel Kimpembe, quien ha estado de baja durante todo el año.

Es lógico que Al-Khelaïfi tenga intención de acudir al mercado, y la opción que más convence es la que tiene como protagonista al defensor uruguayo de 25 años de edad.

¿Dejará Laporta que Araújo acabe en el PSG?

Araújo también ha sido contactado por el Bayern de Múnich o el Liverpool, y en el Barça no se atreven a descartar su venta, en especial viendo la irrupción de Pau Cubarsí y las múltiples alternativas que Xavi tiene para esa demarcación.

Ronald Araújo

¿Pero permitirá Laporta que recale en el PSG? Al-Khelaïfi ofrecería más dinero que nadie, y superaría los 100 ‘kilos’ sin pensarlo…