El Paris Saint-Germain prepara importantes cambios en la plantilla de cara al próximo verano. Nasser Al-Khelaïfi no está nada satisfecho con los resultados y las sensaciones que está dejando el equipo, y en caso de caer eliminados nuevamente en octavos de final de la Champions League, el fracaso sería mayúsculo. Y uno de los asuntos que más preocupan al presidente es la posible marcha de Kylian Mbappé, que solamente tiene contrato hasta 2024.

Se está hablando mucho sobre su salida, con el Real Madrid de nuevo interesado en su incorporación. Por ello, ya hay un plan en marcha para convencerle de que se quede, y lo primero sería la venta de Neymar Junior y la fuga de Leo Messi, dos futbolistas a los cuales no puede ni ver. El ex del AS Mónaco tiene una relación nula, y no niega que está cansado de tener que compartir el protagonismo con ambos, así que, en caso de perderlos de vista, estaría más contento en el Parque de los Príncipes.

Para compensar estas dos bajas, en el Parque de los Príncipes ya tienen en mente dos contrataciones que tendrían el OK del campeón del Mundial de Rusia, al tratarse de dos compatriotas con los cuales sí tiene buena química. Se trata de Marcus Thuram y de Randal Kolo Muani, que se han convertido en estrellas en la Bundesliga. El primero finaliza contrato en junio, y aterrizaría gratis, mientras que el segundo tendría un coste aproximado de 60 millones de euros.

Es el precio que reclamará el Eintracht de Frankfurt para dejar salir a su referencia ofensiva, que puede regresar a la Ligue1 12 meses después de abandonar el Nantes, en esta ocasión, para defender los colores del PSG. Y en el Borussia Mönchengladbach se han marcado otro objetivo, además del hijo del mítico Lilian Thuram. Responde al nombre de Manu Koné, y ha maravillado con sus actuaciones en el centro del campo, convirtiéndose en un mediocentro muy solicitado.

Con 30 ‘kilos’ sería suficiente para sacarlo del Borussia Park, y que acompañe a Mbappé.

Zinedine Zidane, el bombazo de Al-Khelaïfi

Aunque lo mejor está reservado para el final, y es la llegada de Zinedine Zidane. Christophe Galtier está siendo muy cuestionado, especialmente por Mbappé, que no está contento con su manera de gestionar la plantilla, y pide a Al-Khelaïfi un cambio en el banquillo.

En este sentido, no hay dudas de que ‘Zizou’ es la opción que más le convence, y que podría resultar decisivo para que rechace, una vez más, a Florentino Pérez y al Madrid.