Nasser Al-Khelaïfi, aunque no tiene la necesidad de desprenderse de activos para generar ingresos, ha colgado el cartel de transferible a hasta 11 jugadores de la primera plantilla. De futbolistas menos relevantes como Sergio Rico, que abandonará París con la carta de libertad, hasta otros que hasta ahora eran titulares como Leandro Paredes.

Neymar, a la venta

La posible salida del argentino sorprende si tenemos en cuenta que es uno de los ejes del gigante parisino en medio del campo. Sin embargo, Luís Campos prepara una revolución de la plantilla y no solo será en la zona de la medular. Quien también está en venta es ni más ni menos que Neymar Júnior. El brasileño, después de decidir dejar el Camp Nou en verano de 2017, no ha hecho otra cosa que reducir sus prestaciones a pesar de empezar la nueva etapa en el Parque de los Príncipes en busca del objetivo de conquistar el Balón de Oro.

Neymar PSG EuropaPress
Neymar, durante un partido con el PSG / Europa Press

Neymar, que se sentía a la sombra de Leo Messi en Can Barça, rompió el que probablemente habrá sido el mejor tridente en la historia junto con el astro argentino y Luis Suárez. Ahora, forma uno también repleto de estrellas, pero el de Mogi das Cruzes se siente más perdido que nunca a sus 30 años. Tanto es así, que Al-Khelaïfi lo ha puesto en venta consciente que todavía puede sacar una cantidad aceptable por una inversión que, recordemos, fue de 222 millones de euros hace 5 años.

El PSG fija un sorprendente precio a Neymar

Y según aseguran desde el programa 'El Chiringuito de Jugones', Nasser Al-Khelaïfi ha bajado el precio de salida de Neymar. Si Sport apuntaba en el mes de enero que este era de 80 millones de euros, el programa presentado por Josep Pedrerol afirma que el nuevo valor de mercado de Neymar, según el Paris-Saint-Germain, es de 50 millones de euros.

Neymar enfadado PSG EFE
Neymar, reclamando una falta durante un partido con el PSG / EFE

Como no podría ser de otra manera, el club que encabeza la lista a la hora de ofrecerlo es el Barça, ya que, vestido de blaugrana, se ha visto al mejor Neymar. No obstante, después de que ya pasara hace unos meses, la entidad culé ha rechazado la propuesta. Esta vez ha sido de Pini Zahavi, agente de Lewandowski, que en constante contacto con Joan Laporta, ha hecho saber la posibilidad que el Barça tendría sobre la mesa de fichar al extremo carioca por 50 millones.

Sea como sea, Xavi Hernández no quiere oír ni a hablar del tema. Quiere una plantilla comprometida y con veteranos que hagan de referentes, y Neymar, solamente es veterano.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, con rostro serio / Europa Press