El mercado de verano todavía no se ha abierto oficialmente y ya se han anunciado movimientos de gran relevancia que sirven de antesala de unas semanas frenéticas. El Manchester City ha fichado a Haaland, el Bayern de Múnich a Sadio Mané, el Real Madrid a Tchouaméni y el PSG ha logrado la inesperada renovación de Kylian Mbappé. Y estas operaciones son solo la punta del iceberg, pues los clubes se están moviendo con celeridad en busca de fichajes. Y ahora ha salido en Inglaterra una operación que, en el caso de llevarse a cabo, sería un auténtico bombazo.

Y es que según se informa este sábado en Inglaterra, el Manchester United se está planteando seriamente poner encima de la mesa 120 millones de euros para fichar a Neymar, una incorporación espectacular que volvería a situar a los red devils en el primer plano mediático, después de unos años en el que los de Old Trafford han bajado un escalón, a pesar de recuperar a Cristiano Ronaldo el verano pasado.

Erik Ten Hag cara Ajax Europa Press
Erik Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United / Europa Press

Ten Hag, a por Neymar

El PSG estaría encantado con traspasar a Neymar, pues se quiere quitar de encima su enorme carga salarial, mientras que el Manchester United incorporaría una auténtica estrella mundial que aumentaría sus ingresos y el interés mundial en ver sus partidos. Neymar, además, podría ser el líder de un equipo que de la mano de Erik Ten Hag aspirar a luchar de nuevo por la Premier League y de ser uno de los candidatos a ganar la Champions League.

El Manchester United desea que Cristiano Ronaldo se vaya, pues se considera que el portugués ya no está al nivel para ser el gran líder, con el añadido de que no acepta dar un paso al lado para convertirse en un gran jugador más en el equipo. Y este espacio mediático lo ocuparía Neymar, que junto a las jóvenes perlas que quiere fichar Ten Hag volvería a ser la primera estrella de un gran club.

Neymar enfadado PSG EFE
Neymar, en un partido del PSG / EFE

Neymar no descarta fichar por el United

El United le ofrecería al PSG una cantidad de entre 80 y 90 millones de euros, mientras que a Neymar le pone encima de la mesa un contrato de 3 temporadas, con un salario de 10 millones de euros anual. El brasileño no quería salir de París, pues quiere volver a jugar un año con Messi y Mbappé, aunque es consciente de que en el Parque de los Príncipes jamás será la gran estrella, el motivo por el que ya se fue en su día del Barça.

La operación es complicada y está en una fase embrionaria, aunque tal y como está el mercado es más que posible. La Premier League añadiría una estrella mundial a la competición y el Manchester United subiría el nivel considerablemente. Se avecina un verano lleno de fichajes espectaculares.

 

Imagen principal: Neymar, celebrando un gol con el PSG / Europa Press