Era uno de los futbolistas más prometedores de la cantera blaugrana. Estaba llamado a liderar el centro del campo del FC Barcelona durante muchos años, sin embargo, su camino en el Camp Nou se torció. En su afán por pedir más dinero, el futbolista salió del Barça, rumbo a un equipo que lo cubrió de billetes.

Se trata de Xavi Simons. El neerlandés no renovó con el conjunto culer, que lo dejó escapar rumbo al Paris Saint-Germain, donde tampoco tuvo demasiadas oportunidades. Ahora, en el PSV Eindhoven, parece haber encontrado su sitio, y vuelve a ser la estrella que prometía cuando empezó.

Joan Laporta palco Camp Nou clásico / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Joan Laporta en el palco del Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El PSG quiere rehacer su error

Simons está siendo uno de los mejores jugadores de la Eredivise. A las órdenes de Ruud Van Nistelroy ya suma 16 goles y 8 asistencias en lo que va de temporada. No es de extrañar que ahora mismo, Nasser Al-Khelaïfi, esté tirándose de los pelos por haber dejado escapar al neerlandés.

Ahora quiere enmendar su error y repatriar al futbolista de 19 años de vuelta al Parque de los Príncipes. De hecho, conscientes del prometedor potencial del jugador, el PSG incluyó una cláusula de recompra por si se arrepentían de la marcha de Xavi Simons, y así ha sido.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo / Foto: @PSG espanol
Nasser Al-Khelaïfi aplaudiendo / Foto: @PSGespanol

Tal es el afán de los dirigentes qatarís del conjunto parisino, que no solo están dispuestos a ejecutar la cláusula, de 12 millones de euros, sino que pagarán por encima del precio tasado. Están dispuestos a poner 20 'kilos' sobre la mesa, los 12 de la cláusula y 8 adicionales, 4 para el futbolista y 4 para su agente, Rafaela Pimienta, según informa ESPN.

No quiere regresar a París

A pesar de las claras intenciones de Al-Khelaïfi por recuperar al centrocampista, la idea del protagonista es otra. Tal como desvelaba L'Équipe, Simons prefiere iniciar una nueva aventura antes que regresar a París. Aunque su objetivo principal es seguir en el PSV, donde parece haber encontrado su sitio.

Xavi Simons PSV / Foto: Europa Press
Xavi Simons con el balón controlado durante un partido con el PSV / Foto: Europa Press

El internacional por Países Bajos es consciente que su vuelta al Parque de los Príncipes no le va a asegurar minutos y prioriza un proyecto donde pueda tener continuidad, antes que vuelva a ver cortada su fantástica progresión. . "He firmado cinco años en el PSV y estoy muy contento y en el futuro no sé lo que puede pasar. Hay opción de recompra, pero el que lo decide soy yo. Al final la última palabra la tengo yo", dejando claro que no tiene previsto volver a la capital francesa.