Xavi Hernández es un técnico que, con el paso de los partidos, se está ganando el reconocimiento que indudablemente ya tiene como futbolista. El egarense es una leyenda, no solo del barcelonismo, sino que es considerado uno de los mejores mediocampistas de la historia.

No obstante, el entrenador blaugrana no deja de ser preguntado por la situación de los jóvenes de su plantilla y el reparto de minutos de los que estos pueden disfrutar. Ante estas cuestiones, Xavi repite e insiste en que tanto a él como a Iniesta, su socio como interior en el FC Barcelona durante la pasada década, les costó entrar en dinámica de titular con el primer equipo culé.

Xavi Barça rueda de prensa / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Xavi Hernández: "Se tiene mucha prisa con los jóvenes"

Casos excepcionales como los de Gavi o Pedri se explican a partir de su calidad superior y de una madurez a la hora de entender el juego inédita a sus edades. No obstante, el proceso normal suele ser mucho más lento y, aunque los '6' y el '8' vayan a una velocidad totalmente independiente a los de su generación, con Ansu Fati o Alejandro Balde, todavía miembros de la rotación en su demarcación, hay que tener paciencia.

En este sentido, también son los propios jugadores quienes tienen que saber esperar su oportunidad y uno de los que ha quedado claro que pecó de impaciencia fue Xavi Simons. El futbolista neerlandés, que cuando jugaba en la Masia ya tenía un contrato absolutamente único en toda la escuela blaugrana, no supo esperar su oportunidad y se vio cautivado por todavía más dinero que le ofrecía el PSG.

Entonces, con Mino Raiola como representante, firmó un contrato por tres temporadas que, al expirar y ver que en el primer equipo parisino no se contaba con él, le hizo recalar en el PSV también gratis para tratar de relanzar su carrera. A pesar de tener 19 años, Simons, que apuntaba a estrella mundial, se estancó como suplente en París y en la entidad neerlandesa está teniendo la oportunidad de demostrar su talento en una liga menor como lo es la Eredivisie.

Xavi Simons PSV / Foto: Europa Press
Xavi Simons, durante un partido de Europa League con el PSV / Foto: Europa Press

Xavi Simons utilizará el PSV como trampolín

El diario As se ha encargado de recordar que el ex del Barça está en un gran momento de forma con su actual equipo, pero lo cierto es que el jugador se fue de la capital catalana por iniciativa propia y, por esta razón, Xavi Hernández nunca ha querido que vuelva al Barça, aunque haya sido ofrecido antes de recalar en el PSV. Ahora, y en vista de que se está convirtiendo en un gran futbolista, podrá usar su actual club como trampolín, pero no para volver al Camp Nou.