La relación entre el PSG y el Real Madrid lleva años siendo muy tensa. Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez tienen demasiados frentes abiertos, y ni uno ni otro parecen dispuestos a cerrarlos, por lo que sus disputas van a seguir teniendo lugar en los próximos años.

Al-Khelaïfi, furioso con Florentino

Desde que el PSG se ha instalado en la élite europea, parisinos y madrileños se han ido enfrentando, dentro y fuera del césped. Lo más reciente está siendo la lucha por Kylian Mbappé, que todo apunta a que cambiará París por Madrid el próximo verano, agravado por la tensión provocada en la eliminatoria de Champions que acabó con la remontada contra pronóstico del equipo que dirige Carlo Ancelotti en el Bernabéu.

Mbappé, objeto de disputa entre Madrid y PSG / EFE

Al-Khelaïfi acabó fuera de sí, bajando a los vestuarios de los árbitros y amenazando a un empleado del Real Madrid que se lo intentó impedir, y según se ha podido saber, es un hombre asiduo a ese tipo de comportamientos ante la frustración. Sus aires de grandeza se están viendo frenados por las decepciones en Europa, y su rabia contra Florentino Pérez solo hace que aumentar.

Además, el presidente madridista es el máximo impulsor de la Superliga, mientras que el catarí es el presidente de la ECA, acrónimo en inglés de la Asociación de Clubes Europeos, máxima valedora de la actual Liga de Campeones. Si se acabara confirmando que Mbappé sigue rechazando todas y cada una de las propuestas multimillonarias que el PSG le hace llegar y juega en el Madrid la próxima temporada, sería un golpe muy duro para los parisinos.

Quiere llevarse a Vinícius

Y Al-Khelaïfi ya ha demostrado que no va a quedarse de brazos cruzados. Quiere contraatacar llevándose a una de las mayores promesas de que dispone el conjunto blanco, el brasileño Vinícius. Hace ya meses, desde el pasado mes de noviembre, que se viene hablando que tanto Al-Khelaïfi como el director deportivo del club, el brasileño Leonardo, pensaban en él como futurible relevo de Mbappé.

Vinícius, durante un partido del Madrid / EFE

Aunque tiene contrato hasta 2024, su consolidación esta temporada como uno de los jugadores más importantes del equipo, sobretodo en los primeros meses de temporada, hizo que su entorno exigieran a Florentino Pérez una renovación y un aumento de contrato que de momento no llega.

Vinícius quiere un sueldo a la altura de los mejores del mundo, pero Florentino tiene reservado ese dinero para Mbappé y para Haaland, por lo que le ha pedido tiempo. Lo que pretende Al-Khelaïfi, por su parte, es que el jugador aguante sin renovar hasta 2024, para llevárselo gratis y devolverle al Madrid el golpe de Mbappé, salvando las distancias. Aunque se plantearía pagar en 2023 un precio mínimo, demostrando que el catarí está obsesionado en su lucha particular con Florentino.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, hace un tiempo, juntos en el palco / Europa Press