Zinedine Zidane hizo todo lo posible en su etapa como entrenador del Real Madrid para lograr el fichaje de Paul Pogba. El técnico consideraba al centrocampista una pieza indispensable, pero nunca consiguió que Florentino Pérez apostara claramente por el fichaje. Es cierto que Mino Raiola nunca lo puso fácil, pero el Real Madrid tampoco quiso ir más allá, hasta generar en Zidane la sensación de que todos los movimientos iban encaminados de cara a la galería, cuando lo cierto es que Florentino no lo quería.

Es por ello que ahora Zidane le exige al PSG el fichaje de Pogba, al que considera una pieza indispensable para el nuevo París Saint-Germain. El centrocampista, que queda libre del Manchester United, está en conversaciones con la Juventus, su anterior club, aunque la petición de Zidane lo podría cambiar todo. Pogba admira al entrenador francés, por lo que irá al PSG si Zidane se lo pide.

Paul Pogba Francia Europa Press
Paul Pogba, en un partido de la selección francesa / Europa Press

Pogba, la petición eterna de Zidane

Pogba, de hecho, volvió a estar en la agenda del Real Madrid hace unas semanas, cuando volvió a ofrecerse al club blanco. Florentino ya tenía previsto el fichaje de Tchouaméni, por lo que el ofrecimiento quedó en nada. El PSG, sin embargo, va con todo, pues sabe que fichar a Pogba sería un paso adelante crucial para lograr la incorporación de Zidane, que sueño con unir a Pogba y a Verratti en el centro del campo del PSG, con Messi y Mbappé arriba. Un equipo espectacular para luchar por la Champions League.

Zidane, de hecho, ha puesto encima de la mesa el nombre de dos jugadores franceses más, dos grandes futbolistas que mejorarían la plantilla parisina. Uno de ellos es el de Dembélé, que cada día parece estar más cerca del Chelsea. El extremo no va a renovar con el Barça, así que el PSG va a hacer un intento más para ficharlo.

zinedine zidane valladolid banqueta efe
Zidane, en un partido del Real Madrid / EFE

Koundé, el central que quiere Zidane

Y el Chelsea también será el rival del PSG en el otro fichaje que ha pedido Zidane, pues ambos clubes quieren incorporar a Jules Koundé, que este verano saldrá del Sevilla. El central francés, valorado en 80 millones de euros por el Sevilla, va camino de ser uno de los referentes de Francia, por lo que el PSG no piensa dejarlo escapar.

El Chelsea lleva tiempo negociando con Koundé, que el verano pasado se quedó a las puertas de irse a Stamford Bridge, pero la entrada del París Saint-Germain en la operación lo puede cambiar todo. Zidane lo quiere y el PSG quiere a Zidane. El Sevilla ya se frota las manos.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / Europa Press