Por ironía del destino, su sobrenombre es el de 'nuevo Sergio Ramos' por la capacidad de liderazgo y la jerarquía que muestra a los 20 años. Rafa Marín es la joven promesa que más alto apunta de la escuela del Real Madrid, pero el contrato del joven central de 20 años en la Casa Blanca se prolonga hasta el próximo 30 de junio y, según varias fuentes, las negociaciones por su renovación no van en la dirección que Florentino Pérez desearía.

Marín sabe que el eje de la defensa de la primera plantilla merengue está sobradamente blindado. Éder Militao, de 25 años, es el central indiscutible, siendo Rüdiger y Alaba las alternativas para el central izquierdo, ambos, todavía con 30 años y con recorrido en frente. El capitán del Real Madrid Castilla no quiere convertirse en el nuevo Nacho Fernández y ser eterno suplente y, por esta razón, está escuchando las suculentas ofertas que les llegan a sus representantes.

Rafa Marín se deja querer por el PSG

Según informa el diario a Sport, el espigado defensa nacido en el año 2002 ha recibido la oferta de Nasser Al-Khelaïfi para cambiar el Real Madrid por el PSG gratis a partir del próximo mes de julio. En caso de hacerlo, escribiría un nuevo capítulo entre la larga enemistad que ha enfrentado ambos clubs en el mercado y todo apunta a que Rafa Marín y su entorno no están yendo de farol.

Además, el hecho de que Ramos también acabe contrato a finales de la presente temporada con el Paris Saint-Germain y que la llegada ya apalabrada de Milan Skriniar a París le quite, muy probablemente, el puesto de titular al veterano central sevillano, hace todavía más probable que Sergio Ramos abandone el PSG a finales de curso.

De hecho, ha trascendido que el ex del Real Madrid tiene una oferta estratosférica del Al-Hilal de la Premier League saudí con el fin de emprender, como su excompañero Cristiano Ronaldo, una última etapa en su carrera deportiva nadando entre petrodólares.

Sergio Ramos jugando un partido cono el PSG / Foto: Europa Press
Sergio Ramos, durante un partido con la camiseta del Paris Saint-Germain / Foto: Europa Press

La plaza de suplente sería mucho más adecuada para Rafa Marín

Así pues, Ramos, que ya tiene 37 años, podría dar un paso al lado del primer nivel con el fin de evitar caer en la suplencia de un PSG en el que parece evidente que la pareja de centrales de cara a la próxima temporada sería la conformada por el recién llegado Skriniar y el brasileño Marquinhos. Lo que está claro es que la plaza de suplente sería mucho más adecuada para Rafa Marín que para un Sergio Ramos que, de añadida, no lo aceptaría.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi i Luís Campos, en la Ciudad Deportiva del PSG saludando Sergio Ramos / Foto: Europa Press