En el fútbol de élite actual, se trata de una misión imposible que no se caiga en comparaciones entre grandes rivales. En general, la parte que sale perdiendo queda en evidencia, y por esta razón, es tan conocida la famosa dicha que "las comparaciones son odiosas". En este sentido, una de las que más surgen entre Barça y Real Madrid es la comparativa de la influencia que tienen sus respectivas escuelas de fútbol en sus primeros equipos.

En este caso, y no solo en la gloriosa última década del Barça con figuras como Carles Puyol, Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros, gana el club catalán. En las nuevas generaciones de hoy, la entidad culé empieza a desmarcarse de nuevo con el surgimiento de figuras como Ansu Fati, Gavi o Alejandro Balde.

Gavi Zubimendi Pablo Marín Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Gavi, durante el enfrentamiento entre el Barça y la Real Sociedad en la Copa del Rey / Foto: EFE

El Real Madrid quiere cambiar este talante

El Real Madrid se enfrenta a una nueva década donde el talante de la Masia siendo superior a 'La Fábrica' apunta a repetirse. No obstante, Florentino Pérez confía en las perlas que apuntan maneras desde las categorías inferiores merengues y, aparte de nombres como Rafa Marín y Álvaro Rodríguez, hay mucha confianza depositada en un chico llamado Manuel Ángel.

Manuel Ángel es el principal argumento del Juvenil A del Real Madrid que dirige Álvaro Arbeloa. Actualmente, tiene 18 años, aunque en cuestión de días, el 15 de marzo, cumplirá la mayoría de edad y para algunos, se habrá ganado ya su salto al Real Madrid Castilla.

Con todo, tanto su entrenador Arbeloa como otras voces del club afirman que la calidad del joven futbolista sevillano ya es muy superior a la que se le atribuye a su edad y a su categoría y, aunque todavía no haya hecho su debut oficial a las órdenes de Raúl González Blanco, no se augura que este día tarde en llegar.

Manuel Ángel, el nuevo Sergio Ramos que está preparado el Real Madrid

Así pues, Manuel Ángel, líder y capitán del principal equipo de 'La Fábrica', es el nuevo Sergio Ramos que está fabricando el Real Madrid. En este sentido, se le compara con el legendario central también sevillano por las raíces de ambos jugadores, por su carismática personalidad, pero también por la edad en que Ramos dio el salto al Santiago Bernabéu procedente del Sevilla: 19 años. En este sentido, Arbeloa reconoció que su dorsal '8' "tiene todas las características para debutar algún día con el primer equipo y espero que así sea".

 

Imagen principal: Sergio Ramos, celebrando la consecución de la Champions League cuando todavía defendía los colores del Real Madrid / Foto: EFE