Algunos jugadores del Real Madrid tienen su futuro en el aire. Por ejemplo, Marco Asensio y Dani Ceballos, que finalizan contrato en el mes de junio, y que de momento no saben nada de una posible renovación. Exactamente lo mismo sucede con Toni Kroos o con Luka Modric, que no han aclarado si desean renovar o si tienen intención de hacer las maletas. Y ahora también se ha sumado un Ferland Mendy, que es una incógnita saber dónde jugará a partir del próximo curso.
Carlo Ancelotti no acaba de estar del todo contento ni satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo el internacional francés en la presente temporada, así como tampoco lo estuvo en la anterior. Combina actuaciones bastante destacadas con otras en las cuales sale retratado, y no tiene la regularidad ni la constancia que se le exige. Defensivamente tiene unas cualidades muy interesantes, y es muy sólido, seguro y contundente. Pero le cuesta mucho aportar peligro en labores ofensivas.
Entre eso, y su facilidad para lesionarse, en el Santiago Bernabéu han decidido activar la búsqueda de un especialista para el carril zurdo, y se habla del regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano. La continuidad del ex del Olympique de Lyon o del Le Havre está en duda, y sobre todo, considerando que solamente tiene un vínculo válido hasta 2024. Y Florentino Pérez no parece estar demasiado interesado en prolongarlo ni negociar con él.
No ha habido acercamientos con Mendy ni con su representante, y eso quiere decir que el próximo verano será el último en el cual podrían obtener dinero con su salida. Y en caso de que algún conjunto presente una oferta interesante, que permita recuperar los 50 millones de euros que costó en 2019, por petición de Zinedine Zidane, costaría mucho rechazar la propuesta. Durante el último mercado estival, ya se habló del interés del Chelsea, del Manchester United o del Manchester City.
Aunque el equipo que más fuerte parece apostar por el defensa de 27 años es otro, y no gustará demasiado en el Madrid.
El Paris Saint-Germain no se olvida de Mendy
Porque hablamos del Paris Saint-Germain, otro equipo que también estuvo muy atento a todo lo que sucedía con Mendy hace solamente unos meses. Nasser Al-Khelaïfi valora muy positivamente su incorporación, y pretende comenzar los contactos con el futbolista y con Florentino Pérez en las próximas semanas.
Queda por ver si el Madrid acepta negociar con el conjunto que dirige Christophe Galtier, pues las relaciones entre ambas instituciones están completamente fracturadas.