La victoria del FC Barcelona en el campo del Espanyol este jueves, que ha permitido a los blaugranas proclamarse campeones de la Liga, ha desatado la euforia de los jugadores. Una primera celebración tímida sobre el césped del campo para después volverse locos en el vestuario con gritos de "Campeones", haciendo volar por los aires al entrenador, Hansi Flick, o a una de sus estrellas, Pedri González. Saltos y abrazos con el presidente Joan Laporta e incluso una videollamada con Ferran Torres, que está en el hospital tras haber sido operado de urgencia de apendicitis, este miércoles. Este solo fue el principio de una infinidad de celebraciones y anécdotas que seguirán este viernes, con la rúa, que arrancará a las 18.00 horas, por las calles de Barcelona.

Una de las cosas más sorprendentes de la noche fue el paseo de cuatro jugadores del Barça en bici por las calles de Barcelona tras visitar a Ferran Torres en el hospital. Los jugadores más próximos al tiburón, Dani Olmo, Íñigo Martínez, Eric Garcia y su inseparable Pedri, cogieron un Bicing y fueron al hospital para que Ferran Torres también pudiera celebrar el título de Liga, y luego recorrieron la Diagonal hasta Luz de Gas. Un gesto que demuestra la amistad y la unión entre la plantilla culé. La imagen, que ha corrido como la pólvora por las redes después de que un aficionado se los encontrara por casualidad, parecía que era imposible, pero lo ha acabado confirmando Dani Olmo en sus redes sociales publicando un vídeo donde aparecen los cuatro jugadores sobre las bicis. "Sueño hecho realidad... ¡Disfrutémoslo todos juntos, culés!!!". Olmo no ha desperdiciado la oportunidad para dedicar el título de Liga al Doctor Carles Miñarro, que murió de forma repentina el pasado 8 de marzo. "¡Va por ti, Carles!".

Fiesta grande del Barça

Otra de las sorpresas de la noche fue el invitado inesperado a Canaletes. Mientras miles de aficionados del Barça celebraban el título, apareció, de forma estelar, Marc Casadó. El mediocampista blaugrana fue andando hasta llegar a la rambla de Catalunya mientras los aficionados culés gritaban su nombre y lo aplaudían como agradecimiento por el trabajo hecho durante toda la temporada.

Alejandro Balde también desató la locura de los aficionados, cuando a la salida de la ciudad deportiva Joan Gamper paró el coche, salió por la ventana sin camiseta y celebró el título con los aficionados que se habían acercado a esa zona.

La fiesta grande del Barça acabó, como es costumbre, en el mítico Luz de Gas, de donde el presidente Joan Laporta también salió ovacionado por los aficionados.