Florentino Pérez no solo tiene trabajo a la hora de cerrar los grandes fichajes de la temporada que viene, con Bellingham y Rafael Leao como principales candidatos, sino que también debe acelerar varias renovaciones, ante el riesgo de que los jugadores que terminan contrato pacten su futuro al ser libres de hacerlo a partir del 1 de enero. Y el Real Madrid ha acelerado varios acuerdos que ya son inminentes. Se anunciarán cuando termine el Mundial de Qatar, convirtiéndose en auténticos regalos de Navidad para Carlo Ancelotti.

El acuerdo más próximo a ser oficial es el de Luka Modric, que ha aceptado seguir una temporada más en el Real Madrid, hasta el 30 de junio del 2024, momento en el que seguramente anunciará su retirada. El croata tiene 37 años, pero sigue rindiendo a un nivel espectacular. Las lesiones le están respetando y solo necesita algunos partidos de descanso para mostrar toda su calidad en los enfrentamientos decisivos.

Luka Modric Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Luka Modric, saludando a Carlo Ancelotti / Foto: EFE

La renovación de la dupla ofensiva

El siguiente que pasará por el despacho de Florentino Pérez será Karim Benzema, otro de los niños mimados del presidente del Real Madrid. El delantero, actual Balón de Oro, se ha ganado a pulso un nuevo contrato. Tiene ofertas de Francia, del París Saint-Germain y del Olympique de Lyon, pero finalmente ha decidido seguir en el Santiago Bernabéu, para agrandar su leyenda vestido de blanco. Como Modric, Benzema irá año a año y no descarta colgar las botas al concluir la temporada 2023/24, para cuando Florentino Pérez tiene previsto fichar a Erling Haaland, aprovechando la cláusula que tiene en su contrato con el Manchester City.

Por último, la guinda del pastel, Vinícius Júnior, cuya renovación se está alargando más de lo esperado. La explosión del brasileño, la temporada pasada, provocó que sus peticiones para renovar aumentaran considerablemente, complicando las negociaciones. Finalmente, la renovación va por el buen camino y el Real Madrid tiene previsto anunciarlo antes del final de año.

benzema vinicius madrid efe
Benzema y Vinícius, celebrando un gol del Real Madrid / Foto: EFE

Kroos y Asensio, cada vez más lejos del Madrid

Al otro lado de la moneda están los casos de Toni Kroos y Marco Asensio, que acaban contrato y siguen sin aceptar la propuesta del Real Madrid. El alemán, que hasta no hace tanto quería retirarse en el club blanco, no se tomó nada bien las sustituciones de Ancelotti en los partidos importantes de la Champions pasada, lo que le llevó a plantearse un cambio de aires. En estos momentos, todas las vías están abiertas, aunque en el Real Madrid cada vez tienen más dudas de que el alemán vaya a firmar la renovación.

Y un caso todavía más complicado es el de Marco Asensio, que el verano pasado hizo todo lo posible para cambiar de aires. El mallorquín no recibió la oferta esperada y se acabó quedando. Florentino Pérez sigue ofreciéndole la continuidad con una rebaja salarial. Asensio está en la agenda del Arsenal, pero el conjunto de Arteta sigue sin hacer la esperada oferta.