Un beso, consentido, con las amigas y compañeras de equipo y al trofeo que las acredita como campeonas del Mundial de Fútbol Femenino. Así ha agradecido Jenni Hermoso el apoyo recibido por parte de sus compañeras Alexia Putellas e Irene Paredes, con un beso, precisamente el acto que la ha situado en el centro de la polémica durante el último mes por culpa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luís Rubiales, el cual le dio a Hermoso un beso en la boca no consentido durante la celebración del título mundial. Jenni Hermoso ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter sin ni una sola palabra, solo una fotografía donde sale ella, Putellas y Paredes, las tres besando el trofeo en señal de celebración y orgullo.
Putellas: "Tolerancia cero"
La jugadora de la selección española de fútbol Alexia Putellas explicó este jueves que han pedido "tolerancia cero" dentro de la Real Federación Española de Fútbol con los que "hayan escondido o aplaudido" un abuso, como lo que sufrió Jenni Hermoso o la "discriminación sistemática" que van denunciando. Nosotros reclamamos que se nos escuche durante bastante tiempo porque estábamos detectando, sabíamos durante décadas, de una discriminación sistemática con el femenino. Tuvimos que luchar mucho por ser escuchadas. Eso comporta un desgaste que no queremos tener, lo que nos preocupa es ganar dentro del campo, que la gente se emocione y celebre victorias", afirmó Putellas acompañada de Irene Paredes.
La doble Pelota de Oro hizo de portavoz de la selección, con Irene Paredes, en la rueda de prensa previa al duelo contra Suecia en la Liga de Naciones, en medio de un conflicto que tuvo un punto de inflexión el martes en la reunión con el Consejo Superior de Deporte (CSD) hasta las cinco de la madrugada. Putellas apuntó que el apoyo de la Asamblea de la RFEF a Luis Rubiales, ya expresidente de la Federación, fue la "gota que hizo colmar el vaso". "En la final sucedieron unos hechos inadmisibles, con la gota que hizo colmar el vaso con la posterior Asamblea. Aquí dijimos que eso no podía suceder, que no queríamos continuar por este camino. Teníamos que decir tolerancia cero por nuestra compañera (Jenni), por nosotras y por si eso vuelve a suceder", afirmó. "Después fueron pasando una serie de hechos que explicaremos cuando tengamos más tiempo. También hace falta tener claro que hay un proceso judicial abierto y que hay una víctima, que es Jenni, que es la única que no ha provocado nada de lo que ha pasado y que sus compañeras estaremos a su lado", relató.
