Uno de los rumores que más fuerza ha cobrado es el que coloca a Robert Lewandowski muy cerca del Barça. Según afirman varios medios de información, Joan Laporta es consciente de la dificultad que supone el fichaje de Erling Braut Haaland, y por eso ha decidido estudiar alternativas. Y no tiene ninguna duda de que la posible contratación del ganador de los dos últimos ‘The Best’ sería un magnífico ‘plan B’, que también ilusionaría tremendamente a la afición, y daría un salto de calidad a la plantilla.

De hecho, Xavi Hernández cree que el astro del Bayern de Múnich encaja mucho mejor en sus esquemas, y opina que sería una mejor operación. Porque actualmente es considerado como el mejor futbolista del planeta, y es el goleador más prolífico de toda Europa. Aunque, obviamente, le queda mucho menos tiempo en la élite que al astro noruego, ya que la diferencia de edad entre ambos es abismal, pues el delantero del Borussia Dortmund es 12 años menor.

El internacional polaco finaliza contrato en 2023, y parece que tiene decidido que no renovará. No se siente valorado por la directiva, y no le ha sentado nada bien ver como otros compañeros han pasado antes por las oficinas que él. Aún a día de hoy no ha recibido ninguna propuesta, y cree que está ante la última oportunidad de su vida de iniciar una nueva aventura en otro conjunto ‘top’. Se especula que su precio rondaría los 60 millones de euros.

Liverpool, Manchester City o Paris Saint-Germain piensan en Lewandowski, pero colocan el Camp Nou como su destino más probable. Eso si, su agente, Pini Zahavi, no se cierra ninguna puerta, y no solamente negocia con los azulgranas. Porque, paralelamente, también estaría en contacto frecuente con el Real Madrid, otro de los equipos que suspira por poder hacerse con el ex del Lech Poznan. El representante israelí tiene una gran relación con la directiva, gracias al traspaso de David Alaba el pasado verano.

Pini Zahavi

Y Carlo Ancelotti estaría encantado de poder coincidir nuevamente con el ‘9’, al que ya dirigió en su etapa por el Allianz Arena. No obstante, dan prioridad a Haaland, por el hecho de ser mucho más joven.

Florentino Pérez quiere trastocar los planes de Laporta

Laporta no sabe nada de las negociaciones entre Lewandowski y el Madrid, y sigue mostrándose confiado. Pero Florentino Pérez espera trastocar sus planes, y acabar llevándose al ariete de 33 años, o, al menos, que al Barça le salga mucho más cara la operación.

Joan Laporta y Florentino Pérez/ Europa Press

De momento, todo puede suceder. Lo que está claro es que abandonará el Bayern de Múnich, después de ocho temporadas, e iniciará una nueva aventura.

Solo queda por conocer cual será su próximo destino.