Las cosas no podrían haber ido peor para los intereses de Aston Martin durante el Gran Premio de Bélgica. Aunque tenían la esperanza de poder hacer un buen papel y de seguir en la dinámica tan positiva en la cual se encontraban, la realidad fue muy diferente. Y es que la estrategia de carrera salió fatal, y a pesar de que confiaban en las mejoras que habían traído, de nuevo fueron uno de los coches menos competitivos, como demuestran los resultados.
Fernando Alonso fue decimoséptimo, mientras que Lance Stroll no pudo pasar de la decimocuarta plaza, y sufrieron en todo momento en el Circuito de Spa-Francorchamps, que se caracteriza por ser uno de los más largos, y uno de los más rápidos. Tampoco acompañaron las condiciones climatológicas ni otros factores externos, pero siguen creyendo que el nuevo alerón delantero que han fabricado, y que tiene el visto bueno de Adrian Newey, funcionará más pronto que tarde.
Andy Cowell, el team principal de la escudería británica, que fue quien aseguró que comenzaban con muchas expectativas el fin de semana, no ocultó la decepción que existía dentro del box. Pero también trasladó que no hay tiempo para lamentarse, y aprovechó para recordar que se encuentran en un año de transición, donde tampoco pueden tener grandes expectativas. Y afirmó que este fin de semana sería mucho más positivo.
La realidad es que cuesta creer que pueda ser peor, pero en Aston Martin parecen tener claro que en el Gran Premio de Hungría podrán reivindicarse, y demostrar que siguen evolucionando a un ritmo muy positivo. Un mensaje tranquilizador para ‘Magic’ y para el piloto canadiense, que tuvieron uno de los fines de semana más complicados de la temporada en Bélgica, y se vieron claramente superados por coches a priori inferiores, como los Williams, los Kick Sauber o los Alpine.
Alonso espera que Newey haya sido capaz de crear un alerón delantero que funcione, y que pueda solucionar todos los problemas que se ha encontrado en el AMR 25 durante las primeras pruebas del calendario.
Alonso quiere celebrar su cumpleaños con un buen resultado
Alonso ha podido celebrar su 44 cumpleaños compitiendo en la élite, pero no de la manera que le hubiera gustado. Porque, evidentemente, no se encuentra en el mejor momento de su trayectoria, precisamente.
No obstante, confía en poder hacer una buena carrera este fin de semana, y darse una alegría.