Como Andy Cowell, team principal de Aston Martin, advirtió hace unos días, tienen previsto traer una nueva pieza que mejore considerablemente el rendimiento del coche durante el Gran Premio de Bélgica. Aunque no quiso entrar en más detalles ni dar más pistas, afirmó que habían aprovechado estas tres semanas sin competición para seguir trabajando en el desarrollo del coche para la temporada siguiente, sin descuidar la actual, donde esperan seguir mejorando.
Y quiso tranquilizar a Fernando Alonso y a Lance Stroll, trasladando que no habían olvidado la evolución del AMR 25, aunque la gran prioridad es el año 2026, donde entrará en vigor la nueva normativa de la Fórmula 1. Adrian Newey ha estado totalmente implicado en el proyecto, y ha ayudado a los ingenieros a poder crear nuevas piezas que permitan ser más competitivos, y lograr consolidarse entre los 10 primeros clasificados de manera recurrente.

Después de que se filtrara que en Red Bull, en Ferrari y en Williams traerán varias actualizaciones durante el GP de esta semana, en la escudería de Lawrence Stroll no han querido quedarse atrás, y también han estado totalmente centrados en poder seguir evolucionando el coche. Y la pieza de la cual hablaba Cowell se trata de un nuevo alerón trasero, que podremos ver como utilizan por primera vez en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.
Este alerón es realmente similar al de McLaren, así que podemos decir que en Aston Martin se han inspirado claramente en ellos, ya que es la marca de referencia dentro del paddock en estos momentos. Y este diseño está pensado en mejorar la aerodinámica, para circuitos de alta velocidad, como el de Spa. Así que esperan que el piloto canadiense y ‘Magic’ puedan dar la sorpresa, y ambos consigan un resultado realmente positivo este Gran Premio.

Newey, quien ha estado espiando a los ingenieros de la marca de Woking, probablemente habrá tomado nota de su metodología de trabajo, y ha intentado ‘copiarlos’.
En Aston Martin desean acabar la temporada como la quinta mejor fábrica
El objetivo que en Aston Martin se han marcado para esta temporada es más que evidente, ya que desean finalizar el año como la quinta mejor fábrica, por detrás de McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari.
E incluso, confían en poder aprovechar el mal momento de la casa de Maranello y de la marca de bebidas energéticas, para colocarse a su mismo nivel.