Fernando Alonso ha dejado abiertas las puertas a un posible regreso al Dakar, donde ya compitió hace varios años, en 2020, cuando no estuvo presente en la Fórmula 1. Fue su debut, y logró finalizar en una meritoria decimotercera posición, así que pudo sacar unas sensaciones muy positivas, y no ocultó que le gustaría participar de nuevo en un futuro. Y muy pronto puede llegar ese momento, ya que se está preparando al máximo para poder hacerlo.

Por ahora, sigue totalmente concentrado en sus compromisos con Aston Martin, pero uno de sus amigos más cercanos, Jesús Calleja, ha revelado que su regreso no debería de demorarse en exceso. De hecho, el famoso presentador de televisión también ha confesado que él mismo será uno de los participantes en la siguiente edición, la de 2026. Aunque para poder ver de nuevo al asturiano en esta competición será necesario esperar un poco más.

Jesús Calleja MOVISTAR
Jesús Calleja 

No hay una fecha exacta, y ‘Magic’ tampoco parece tener prisa, ya que su prioridad es seguir compitiendo al más alto nivel dentro de ‘El Gran Circo’. En especial, ahora que espera que con el cambio de normativa pueda tener de nuevo un coche competitivo, capaz de pelear por victorias y por podios de manera habitual, y que incluso le permita quedarse muy cerca de conquistar su tercer título mundial, dos décadas después del último.

Con la llegada de Adrian Newey confía en tener uno de los mejores coches del paddock, y recuperar la confianza en sí mismo y la felicidad que ha perdido durante los últimos tiempos, así que de momento no se plantea abandonar la Fórmula 1. El problema es que tan solo tiene contrato hasta finales de la siguiente campaña, y ya hay muchas especulaciones que sugieren que en la escudería británica estarían buscando a un sustituto de primer nivel, como George Russell o Max Verstappen.

Adrian Newey Aston Martin Mónaco
Adrian Newey 

En Honda prefieren que traigan a alguien más joven, y Alonso podría quedarse sin asiento, una cosa que provocaría su retirada, y se tuviera que plantear de nuevo su futuro, con el Dakar en el horizonte…

Alonso puede llegar al Dakar en 2027

Así que, en estos momentos, la fecha más probable para que podamos ver de nuevo a Alonso compitiendo en el Dakar sería en 2027, cuando ya esté totalmente liberado de sus compromisos con Aston Martin.

La única pregunta es si lo haría con el Toyota Gazoo Racing, la misma escudería donde estuvo la última vez.