Jules Koundé se tendrá que despedir de un nuevo compañero con el cual mantiene una excelente relación. Después de haber perdido ya a Ousmane Dembélé, que decidió abandonar el Barça utilizando la cláusula de rescisión que existía en su contrato para unirse al Paris Saint-Germain, y también a Franck Kessié, que puso rumbo a Arabia Saudí para jugar en el Al-Ahli, ahora será otro de sus mejores amigos el que dejará el proyecto de Xavi Hernández.

Hablamos de Clément Lenglet, quien el pasado verano ya le tocó hacer las maletas para recalar en las filas del Tottenham Hotspur. El rendimiento que ofreció allí no fue especialmente bueno, lo que provocó que los londinenses no ejercieran la opción de compra que habían pactado con Joan Laporta. Pero sí que le ha servido para que otro conjunto de la Premier League se interese por él, y haya llegado a un acuerdo para su cesión de cara a los próximos 12 meses.

Porque el Aston Villa estaba obligado a encontrar a un nuevo central después de la grave lesión de Tyrone Mings, que se perderá prácticamente toda la campaña al haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla. Unai Emery solicitó a la directiva que iniciara la búsqueda de un nuevo defensa, y finalmente el elegido ha sido el ex del Nancy, que también había sonado con fuerza para regresar al Sevilla, una posibilidad que quedó descartada.

En el Camp Nou han preferido que se marche otra vez al extranjero, en lugar de reforzar a un rival de La Liga EA Sports. Además, los ingleses se harán cargo de la totalidad de la ficha que percibe el internacional francés, mientras que los andaluces únicamente pagaban la mitad. Así pues, Deco ha encontrado un comprador para un futbolista que no entraba en los planes de Xavi, quien quería perderlo de vista lo antes posible.

Lenglet iniciará una nueva aventura por el Reino Unido, donde espera recuperar su mejor versión, y la confianza en sí mismo que perdió durante sus últimos años en el Barça.

No habrá opción de compra por Lenglet

No obstante, en Villa Park no han podido asegurarse una opción de compra por Lenglet, de modo que en caso de querer retenerlo en el equipo y hacerse con sus servicios en propiedad, deberán de negociar de nuevo con el Barça, que estaba solicitando unos 15 millones de euros.

La operación salida que pretendía Laporta ha acabado siendo exitosa.