Laia Codina, defensa del Barça femenino, jugará a partir de la temporada que viene en el Arsenal, después de que ambos clubes hayan acordado un traspaso que asciende hasta los 100.000 euros. Codina, pieza fundamental de la selección española campeona del mundo, era suplente para Jonatan Giráldez, lo que le ha llevado a aceptar seguir su carrera deportiva en el fútbol inglés. 

"Estoy muy emocionada, no veo la hora de empezar con el equipo y ser gunner. Sabía todo sobre la historia de este club, así que cuando descubrí que el Arsenal estaba interesado no lo pensé dos veces. Queremos competir en las cuatro competiciones esta temporada y estoy deseando crear algunos recuerdos con nuestros seguidores aquí", ha afirmado la defensa central de Campllong.

Laia Codina ficha por el Arsenal

Laia Codina empezó a jugar a fútbol con solo 4 años y no tardó en entrar en el Cassà. Su calidad no pasó desapercibida por el Barça, que en el 2014 la captó para sus categorías inferiores. Con solo 16 años, Codina ya dio el salto al filial del Barça, del que llegó a ser capitana. Su progresión fue constante y con 19 años ya logró debutar con el primer equipo, tanto en la liga como en la Champions League. La central, sin embargo, tuvo que estar 4 meses de baja, tras sufrir una lesión con la selección española sub-20, lo que perjudicó a su entrada en la dinámica del primer equipo.

A pesar de ser importante en momentos puntuales, a Laia Codina no le quedó más remedio que salir cedida para la temporada 2021/22, al Milan, ganándose un sitio en la plantilla del Barça de la temporada pasada. La jugadora, sin embargo, no logró hacerse un sitio en el primer equipo, lo que le ha llevado a aceptar seguir su carrera deportiva en el Arsenal. Con 23 años, Laia Codina acumula ya 2 Champions League, 3 Ligas, 2 Copes de la Reina y 1 Supercopa de España.

Laia Codina entrenamiento Barça Europa Press
Laia Codina, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Victoria contra el Club América en la gira por México

Mientras, el equipo de Jonatan Giráldez sigue preparando la nueva temporada con una gira por México. La pasada madrugada, el conjunto blaugrana se enfrentó al Club América en el histórico estadio Azteca, ante 53.000 personas, un partido que el Barça venció por 0-2, con goles de Itzel González y Clàudia Pina, que se llevó el MVP del encuentro. "Estoy muy feliz de haber podido marcar un gol en este estadio histórico", afirmó la blaugrana después del partido.

El próximo enfrentamiento de la gira del Barça por México será contra Tigres, la madrugada del viernes al sábado. Hay que recordar que el Barça empezará la Liga el domingo 10 de septiembre, cuando recibirá al Valencia. Una semana después viajará a Madrid, para enfrentarse al Madrid CFF.