El Barça va a cerrar otro fichaje en este mercado de invierno, además de a Vitor Roque. Así lo ha asegurado Joan Laporta, que ante la baja de larga duración de Gavi y los constantes problemas físicos de Pedri, que es incapaz de encadenar varios partidos consecutivos, ha decidido activar el fichaje de un centrocampista, "de otro Davids", como ha afirmado Laporta, haciendo referencia al fichaje que en el mercado de invierno de la temporada 2003/04 lo cambió.

Para lograr esta nueva operación, sin embargo, el Barça necesita ingresar, y la operación que ha validado Deco es la de traspasar a Sergiño Dest al PSV, donde están encantados con el rendimiento del lateral neerlandés. Dest, que la temporada pasada no acabó de explotar en el Milan, está jugando a un gran nivel en el PSV, que según asegura el diario Dagblad está dispuesto a pagar los 10 millones de euros que pide el Barça.

Sergiño Dest, en un partido del PSV / Foto: Europa Press

El PSV quiere a Dest en propiedad

Por un lado, Dest sabe que en el Barça no tiene futuro. Joan Laporta está obsesionado con fichar a Joao Cancelo, que pasará a ser el amo y señor de la banda derecha, con el comodín de Jules Koundé como suplente. Dest, pues, sabe que si vuelve al Barça será para no jugar, mientras que en el PSV se ha reencontrado con las sensaciones de ser un jugador importante, contribuyendo a una temporada histórica en la que el conjunto neerlandés ha logrado clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

El Barça quiere acelerar el traspaso, que se produzca en este mercado de invierno, para lograr los ingresos necesarios para ir a por el centrocampista que pide Xavi. El PSV, por su parte, sabe que podría perder a Dest en verano, ya que otros clubes podrían apostar por el lateral derecho, por lo que tampoco ve con malos ojos cerrar ahora el fichaje, una vez ha comprobado que el jugador ha encajado a la perfección en el equipo.

Giovani Lo Celso, celebrando un gol con el Tottenham - Manchester City / Foto: Europa Press

Dinero para el centrocampista

Con los 10 millones asegurados, el Barça podría replantearse el fichaje del centrocampista que quiere Xavi. En un primer momento, el elegido debía ser un jugador cedido, lo que limita mucho las opciones. El nombre que más se ha valorado es el de Lo Celso, aunque su escasa participación en el Tottenham y su elevada ficha complican la operación. 

A la dirección deportiva le gustan más otros nombres, como los de Carlos Soler o Guido Rodríguez, aunque en estos casos el Barça ya debería realizar un desembolso económico, que se podría realizar con el dinero de Lo Celso. El jugador que parece estar descartado es el de Van de Beek, del Manchester United. Xavi necesita un jugador de rendimiento inmediato y el neerlandés lleva demasiado tiempo sin acumular minutos.