El Real Madrid va dejando encarriladas varias operaciones en el mercado de fichajes. Carlo Ancelotti está contento con la plantilla que tiene, más allá de alguna posición que le gustaría reforzar.

Mucho sonó en su día Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich era una de las grandes prioridades del club blanco para mejorar el flanco izquierdo. Pero parece que el panorama ha cambiado en el Bernabéu.

Ferland Mendy, renovado

Florentino Pérez ha conseguido cerrar el acuerdo. Ferland Mendy continuará en el Real Madrid y ampliará su contrato unos años más. Un claro mensaje del club blanco. Ancelotti está encantado con el rendimiento del lateral francés, y no ve a nadie más para esa posición. Carlo ha sido el gran valedor del galo y ha conseguido que el club apueste por él.

Real Madrid Mendy Champions / Foto: Europa Press

La pasada temporada Mendy completó varios partidos a un muy buen nivel. Por ejemplo en la final de la Champions League fue uno de los mejores. Ancelotti lo considera una pieza vital. Y el acuerdo para su renovación está totalmente cerrado. Solo falta anunciarlo, que se espera que sea la próxima semana.

Ancelotti no veía a Davies

Lo cierto es que a Ancelotti no le hacía mucha gracia la posibilidad de fichar a Davies  para el lateral izquierdo. Lo ha dejado claro desde que el Madrid mostró interés en el jugador. El italiano no cree que el tipo de lateral que necesita en la izquierda sea del perfil del canadiense.

Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press

Porque Davies es un jugador muy ofensivo. Y Ancelotti ya cuenta con Carvajal en la derecha que suele aventurarse al ataque. Para el flanco izquierdo prefiere un jugador más defensivo como es Mendy. Y más teniendo en cuenta que por delante estarán Mbappé o Vinicius, a los que no puede pedir muchos esfuerzos en defensa.

En definitiva, en el Real Madrid empiezan ya a descartar el fichaje de Davies tras haber cerrado el acuerdo de renovación con Mendy. Ancelotti ha conseguido lo que quería y ahora los esfuerzos del club blanco en el mercado se centrarán en un central y un mediocentro, también peticiones del técnico.

Las próximas semanas serán intensas en el Santiago Bernabéu. Además de la renovación de Mendy se esperan, por lo menos, un par de llegadas y alguna salida sonada. Florentino Pérez trabaja a contrarreloj para cerrar una plantilla que vuelva a estar equilibrada y preparada para luchar por todos los títulos.