Luka Modric es el jugador que más cambios ha sufrido en su protagonismo en comparación con la pasada temporada. El cambio de esquema de Carlo Ancelotti en su medular, todavía con cuatro futbolistas, no da lugar ni a un jugador que, a pesar de pensárselo durante unos meses, acabó siendo convencido para renovar con el Real Madrid días antes de quedar libre de contrato.

Florentino Pérez y el propio Ancelotti presionaron para que Modric facilitara su rúbrica a la entidad blanca, pero, a pesar de conseguirlo, es evidente que el veterano futbolista croata no está contento con el rol que le ha sido designado. Modric no es solo un suplente fijo, sino que tiene asignados los ratos en los que el equipo ya no se juega nada, siendo solo en el encuentro ante el Celta cuando el jugador entró con el partido abierto.

Luka Modric serio Real Madrid / Foto: EFE - Adam Vaughan
Luka Modric, con rostro serio durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Adam Vaughan

Jude Bellingham ha cavado la tumba de Modric

La flagrante debacle de protagonismo de Modric solo se puede explicar con una cara: la de Jude Bellingham. La llegada del futbolista inglés ha sido el fichaje estrella del club durante este verano y ya apuntaba a acaparar todos los minutos en su demarcación. En un principio, se le esperaba como interior derecho en un 4-3-3, pero el rol de mediapunta en el 4-4-2 que ha llegado para quedarse le favorece mucho.

Bellingham no solamente ha cavado la tumba de Modric, sino que ha propiciado el cambio de esquema, haciendo de Fede Valverde el titular en la zona de interiores y eliminando el rol de falso extremo derecho que ocupaba el uruguayo en la pasada temporada. Modric jugaba en una posición más retrasada que el '15', junto con Kroos como interior y con Camavinga como pivote, pero ahora, directamente, es su suplente.

Luka Modric cono rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press
Luka Modric, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Además, Tchouaméni, como Bellingham en el vértice opuesto del rombo, también se ha visto muy favorecido al jugar como pivote más libre. Camavinga, por su parte, sigue a un nivel muy alto y, como ya pasó en la última temporada, se ha hecho intocable para Ancelotti y ha relevado al banquillo incluso a Kroos, en dos de los tres partidos disputadso.

La oferta de la Arabia Saudí, en pie

Mientras tanto, la oferta que el Al-Hilal saudí hizo por Modric el pasado mes de junio de 200 millones de euros por tres temporades ha sido mejorada y ahora, con el jugador al corriente del rol de suplente que le espera en esta nueva temporada, podría decantarse por aceptarla con el fin de seguir jugando y, así, llegar con rodaje en la Eurocopa 2024.

 

Imagen principal: Luka Modric, siendo sustituido durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez