Joan Laporta ya ha empezado a ejercer de presidente del FC Barcelona. Y como el abogado reiteró varias veces durante la campaña, lo primero que iba a hacer era animar y dar confianza al equipo y al cuerpo técnico, pues en el Barça no hay temporadas de transición, y ahora llega el momento decisivo de la presente campaña.

Y Laporta está cumpliendo su palabra, pues después de visitar el lunes a las plantillas del primer equipo masculino y femenino y del Barça B, este martes, en el aeropuerto del Prat, ha decidido saludar uno por uno a todos los jugadores que viajan a París, otra muestra de que con él en la presidencia el apoyo y la cercanía con la plantilla van a ser totales.

Abrazo con Messi y bromas con Dest

La imagen más buscada, claro está, era el momento en el que Laporta recibiera a Messi. Ambos se han fundido en un abrazo, con el argentino visiblemente contento, lo que abre la puerta a la esperanza de que el nuevo presidente logre lo que hasta hace muy poco parecía imposible, que el mejor jugador de todos los tiempos renueve su contrato con el FC Barcelona, que expira el próximo 30 de junio. El momento gracioso de la secuencia es el saludo entre Dest  y Laporta, que intenta con un éxito relativo un saludo al estilo rapero, algo habitual en Dest, generando un momento distendido.

Hay que recordar que Joan Laporta, acompañado por Rafa Yuste, el que será vicepresidente deportivo del FC Barcelona, viajan con el equipo a París, después de que Carles Tusquets se lo comunicara justo después de conocerse el resultado de las elecciones. Laporta celebró la invitación con su equipo de campaña.

Y es que el equipo viaja a París consciente que el 1-4 de la ida es prácticamente definitivo, pero con la idea de buscar el milagro y volver a lograr una remontada histórica contra el PSG. El Barça no tiene nada que perder, lo que hace que en París no las tengan todas consigo.

 

Imagen: captura del vídeo que ha publicado el FC Barcelona en el que se aprecia el abrazo entre Messi y Laporta justo antes de viajar a París / FC Barcelona