El Barça ya espera la llegada de su nuevo entrenador, Hansi Flick. Después de anunciar la destitución de Xavi Hernández, el club abre una nueva etapa con su nuevo entrenador. Un nuevo estilo de juego, una lengua extranjera y una forma de entender el fútbol diferente. Con la idea de volver a luchar por todos los títulos, Deco ya ha tenido la primera toma de contacto con el técnico alemán para planificar la nueva temporada.
Gracias a esto, Flick ya ha podido hacer saber a la dirección deportiva cuáles son sus preferencias respecto a las posibles altas o bajas del equipo. Por ello, ha dado a conocer las posiciones a reforzar. El extremo izquierdo, especialmente si no se prolonga la cesión de Joao Félix, es una de las posiciones a reforzar. A la más que posible salida del portugués, se le suma las posibles ventas de Raphinha y Ferran Torres.
Raphinha y Ferran Torres, en riesgo de salida
Ambos delanteros tienen las puertas abiertas a una salida si llega una buena oferta por ellos. El caso de Ferran es el más claro, ya que, aunque empezó a buen nivel, las lesiones han lastrado una temporada en la que no ha dado lo que se esperaba. Su balance ha acabado siendo de 11 goles y 4 asistencias, siendo el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Robert Lewandowski. Pero ninguno de estos goles ha acabado siendo decisivo, lo que le ha acabado perjudicando.
El caso de Raphinha ha sido totalmente opuesto. Después de empezar la temporada con dudas a causa de las lesiones, parecía que Lamine Yamal podía quitarle el sitio. Tras varios ajustes tácticos, Xavi le encontró acomodo en el extremo izquierdo, donde ha dado un rendimiento totalmente inesperado. Finalmente, ha llegado a los dobles dígitos, con 10 goles y 13 asistencias. Especialmente destacada fue su actuación en la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, a pesar de la derrota.
Nico Williams, el sueño de Laporta
Más allá del rendimiento que hayan dado ambos delanteros, su salida es una posibilidad que está sobre la mesa de Laporta. Y es que el presidente blaugrana sigue teniendo la mirada fija en su fichaje soñado, el de Nico Williams, la gran estrella del Athletic Club.
Con 21 años, el español ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga. Aunque los 60 millones que tiene de cláusula hacen muy difícil la operación, la venta de uno de los extremos de la actual plantilla liberaría una parte del Fair-Play Financiero. Con los 35 millones que vale Ferran o la cantidad de 50 millones que el Barça pedirá empezar a negociar ayudarían a hacer realidad este fichaje, el cual maravillaría a Flick.
