Después del fiasco de la Champions League, donde el Barça cayó en la vuelta de los cuartos de final en Montjuïc, ante el PSG, cuando lo tenía todo para conseguir la clasificación, no hay tiempo de lamerse las heridas. Este mismo domingo el conjunto catalán disputará un nuevo Clásico de LaLiga EA Sports y viajará hacia el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid, cansado tras su duelo con el Manchester City, pero por las nubes. Un partido que, además, puede enterrar del todo las aspiraciones culés de luchar por la competición doméstica o, bien, volver a avivar las esperanzas.

Sea como fuera, y sin tiempo que perder, Joan Laporta, junto a Deco, y toda la junta directiva, se reunirán para trazar un plan y buscar al sustituto de Xavi Hernández que, después de la eliminación europea, todo apunta a que abandonará la entidad blaugrana a final de temporada, tal como dijo. El relevo del egarense en el banquillo será Rafa Márquez, pero a expensas de quien llevará las riendas de la futura plantilla, la dirección deportiva ya tiene enfilada una operación de 60 millones de euros, que rechazó Florentino Pérez, para reforzar al equipo.

Bojan Krkic Deco Barça / Foto: EFE
Deco hablando con Bojan Krkić / Foto: EFE

El Barça tiene claro su próximo objetivo

Como desveló el periodista Gerard Romero en el Twitch de Jijantes, el pasado miércoles hubo una reunión entre Deco y Juanma López y Andy Bara, agentes de Dani Olmo, así como de su padre, Miquel Olmo. Una cumbre que fue muy positiva y que generó grandes sensaciones para un FC Barcelona que tiene decidido que el futbolista catalán sea una de las caras nuevas del próximo mercado de fichajes estival. Una primera toma de contacto para saber las intenciones reales tanto del jugador, que parece dispuesto a recalar en la ciudad Condal, y las del RB Leipzig, club que cuenta con los derechos del egarense.

No es la primera vez que el nombre de Dani Olmo planea sobre el Barça, pero esta vez, según apunta Mundo Deportivo, los culés irán en serio a por su fichaje, y no se andarán con rodeos. Con la primera reunión celebrada, los agentes del atacante egarense, internacional con España, ya saben que, esta vez sí, su jugador es un objetivo claro del club catalán, que está interesado en abordar su contratación antes de la Eurocopa, conscientes de que es un gran escaparate que puede hacer que el futbolista se revalorice y el Leipzig quiera aumentar su precio de salida.

Dani Olmo gol España Brasil / Foto: Europa Press
Dani Olmo celebrando un gol con la selección española / Foto: Europa Press

El Leipzig exige 60 millones por Dani Olmo

Por contra, en el FC Barcelona son conscientes que los alemanes no pondrán nada fácil el acuerdo, además de necesitar liquidez para afrontar la operación, por lo que esperarán a tener salidas o conseguir algún patrocinio que genere cash. A Dani Olmo se le considera una pieza prioritaria, por su polivalencia. Puede jugar por la izquierda, pero también como falso nueve, de media punta, por la derecha o por dentro como centrocampista. Además, sus registros goleadores no son moco de pavo, por lo que en la dirección deportiva culé gusta mucho.

Olmo renovó con el Leipzig hasta 2027, con una cláusula de 60 millones de euros, y el Leipzig no va a perdonar ni un céntimo. El atacante está dispuesto a volver a casa y vestir la elástica blaugrana que ya se enfundó en su paso por La Masia. Desde la ciudad Condal deberán encontrar la fórmula para negociar con el club alemán y buscar una fórmula de pago que permita cerrar el acuerdo.