Este verano, el Real Madrid sondeó el fichaje de Dani Olmo, que a pesar de estar contento en el Red Bull Leipzig nunca ha escondido que le gustaría volver algún día al fútbol español. El extremo catalán tiene en la cabeza un futuro a la Liga española, pero que finalmente la operación no fue a más por las dudas del Real Madrid, que seguía pendiente de Kylian Mbappé. Dani Olmo, de hecho, acabó renovando con los alemanes, a pesar de que con una cláusula asequible, de 60 millones de euros. El traspaso, pues, quedó congelado, aunque Florentino Pérez lo dejó en la carpeta de favoritos, y más viendo cómo ha empezado la temporada al jugador, que está rindiendo a un nivel espectacular.

Es por eso que las últimas declaraciones de Dani Olmo, en una entrevista en Dazn, han caído como una jarr de agua fría en el Real Madrid, ya que el extremo catalán no podría haber sido más claro. "Yo era feliz en el Barça. En cuatro de los seis años que estuve fui máximo goleador, jugué de delantero y de extremo, también era internacional Sub-16 y Sub-17...", ha afirmado Dani Olmo, que hace dos años estuvo muy cerca de volver al Barça, aunque finalmente el club azulgrana se decantó por Ferran Torres.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Gran crecimiento en Croacia

La carrera de Dani Olmo cambió por completo en el 2014, cuando viendo que en el Barça lo tendría muy difícil para llegar a la élite decidió aceptar una oferta del Dinamo de Zagreb, un movimiento que en aquel momento se vio como muy exótico, aunque a la larga resultó ser un gran acierto. "Yo lo que quería era un proyecto deportivo y el Dinamo me lo dio. Cuando sales del Barça no es todo de color de rosa y en Croacia lo entendí. Allí me hice un hombre en todos los sentidos, tanto dentro del campo como fuera", recuerda Olmo. "El fútbol puede ayudar en muchos sentidos. Yo creo que el fútbol tiene muchísima repercusión y nosotros somos muy influyentes. Responsabilizándonos un poco, solo un poco, ya ayudas a muchísima gente y eso yo quería hacerlo en Croacia".

Dani Olmo recuerda el impacto que le produjo conocer tantas personas que habían vivido en primera persona la Guerra de los Balcanes, una experiencia que lo ayudó a crecer como persona. "Una de las cosas que más me marcó fue conocer gente que había estado en la guerra, que lo había vivido en primera persona. Ver exfutbolistas también que venían a vernos, a visitarnos y que estaban marcados por la guerra. A alguno le faltaba una pierna o le falta un brazo, estoy hablando de leyendas del club".

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Dani Olmo espera al Barça

Su gran rendimiento en el Dinamo de Zagreb le permitió ir convocado con España y, después, fichar por el Red Bull Leipzig, lo que le dio una repercusión mundial. Después de dos temporadas en la Bundesliga, el extremo de Terrassa intentó volver al Barça, recuperar la carrera que a su día cortó para probar en Croacia y la operación estuvo cerca de fructificar, pero al final tuvo que quedarse en Leipzig, donde ha conseguido ser la gran estrella.

Después llegó el Real Madrid, que se interesó en el jugador, así como también un Manchester United muy pendiente del mercado. Ahora ve cómo vuelve a tener opciones de fichar por el Barça, que en el mercado de verano que viene volverá a la carga a por Dani Olmo, que tiene una cláusula asequible tratándose de un jugador de su nivel. Florentino Pérez ya lo da por perdido.