Diego Carlos Santos, central titular del Sevilla, está a punto de fichar por el Newcastle de Mohamed bin Salmán. El defensa brasileño, que en marzo cumplirá 29 años, estuvo el pasado verano en el punto de mira del Barça, pero el Sevilla se negó a traspasarlo por una cantidad inferior a los 50 millones de euros. 

Ahora, el Newcastle ha decidido poner encima de la mesa esa cantidad, a lo que ha añadido una suculenta ficha para Diego Carlos, que le ha pedido a Monchi que le deje salir ya. El objetivo del Sevilla era aguantarlo hasta el final de la temporada, pero al final todo apunta a que el traspaso se llevará a cabo ahora, pues el Newcastle descartará el fichaje para verano, por lo que el Sevilla tendría todos los números de no lograr ingresar los 50 millones.

diego carlos sevilla europa press

Diego Carlos, central brasileño del Sevilla / Europa Press

En Inglaterra lo dan por hecho

Mientras el Newcastle ha filtrado en Inglaterra que el fichaje está a punto de cerrarse, en Sevilla niegan haber recibido ninguna oferta formal de 50 millones de euros. Diego Carlos, por su parte, ya ha comunicado al club andaluz que se quiere ir a la Premier League.

El gran problema para el Sevilla, que en verano desestimó 80 millones del Chelsea por Jules Koundé, es que en la última Junta de Accionistas el club presentó un déficit de 41 millones de euros, a lo que se le ha unido el contratiempo que supone para las cuentas la eliminación en la Fase de Grupos de la Champions. Al Sevilla, pues, no le queda más remedio que aceptar ofertas y la venta de Diego Carlos sería una gran solución.

Monchi celebra sevilla Europa Press

Monchi, director deportivo del Sevilla / Europa Press

Un jugador de explosión tardía

Diego Carlos es un futbolista que tardó en explotar. Tras no tener continuidad en Brasil, llegó a Europa a través del Porto, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. El club portugués lo cedió al Estoril, donde empezó a demostrar su calidad en el eje defensivo, hasta que el Nantes francés decidió pagar por él 1,3 millones de euros. Y en la Ligue 1 sí se empezó a ver una versión de Diego Carlos más parecida a la actual, el de un central sobrio y expeditivo capaz de liderar la defensa.

Tras tres temporadas de constante progresión en Francia, el Sevilla decidió poner 15 millones encima de la mesa para ficharlo. Y Diego Carlos pasó a formar una espléndida dupla junto a Koundé, hasta provocar que ambos jugadores entrarán en la agenda de muchos clubes de la élite. El pasado verano, el Barça intentó fichar a Diego Carlos, sin suerte. Ahora, el Newcastle está a un paso de lograrlo. El Sevilla, otra vez, habrá hecho un negocio redondo.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle / Europa Press