El Tottenham Hotspur ha comenzado la temporada con una cómoda victoria en la primera jornada de la Premier League, y dejando muy buenas sensaciones. Aparte, también estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en la Supercopa de Europa, ya que lograron tener una ventaja de dos goles en el marcador frente al Paris Saint-Germain, si bien acabaron dejándose empatar, y perdieron en la tanda de penaltis, desperdiciando la oportunidad de conquistar un nuevo título.
La era de Thomas Frank ha comenzado de forma prometedora, a pesar de la mala noticia que recibieron con la grave lesión de una de sus grandes figuras, James Maddison, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y se perderá prácticamente todo el curso. Y esto ha obligado a los londinenses a tener que encontrar a un nuevo crack, sobre todo, después de haber vendido a Heung-Min Son a Los Ángeles FC, quien era el capitán y el ídolo de la afición.
El conjunto inglés afronta una campaña muy ilusionante, disputando de nuevo la Champions League después de varios años de ausencia, y quieren completar una plantilla capaz de dar la sorpresa en todas las competiciones. Sin embargo, han recibido una noticia pésima después de ver como su objetivo prioritario para el ataque, Eberechi Eze, que ya estaba prácticamente cerrado, se ha acabado decantando por unirse al eterno rival, el Arsenal.
Asimismo, Savio Moreira, el otro gran deseo de los ‘spurs’, también se ha alejado por culpa de las increíbles demandas económicas que ha presentado el Manchester City, aunque no entre en los planes de Pep Guardiola. Por suerte, han encontrado a una alternativa que también convence mucho, como es la de Takefusa Kubo, quien se mantiene en la lista de deseos, y que busca una salida de la Real Sociedad antes de que acabe el verano.
No está comprometido con el proyecto de Sergio Francisco, y ha mostrado su disconformidad por las decisiones que Jokin Aperribay ha tomado en la planificación de la plantilla.
El Tottenham prepara 45 millones de euros a cambio de Kubo
En el Tottenham parecen estar decididos a reclutar a Kubo, y ya tienen preparados unos 45 millones de euros para conseguir que en Anoeta le abran las puertas al internacional japonés.
Una cifra inferior a los 60 ‘kilos’ que están estipulados en su cláusula de rescisión con la entidad ‘txuri urdin’, pero que esperan que sirva para convencer a Aperribay para que le permitan salir de Donosti.