El Paris Saint-Germain se ha marcado como objetivo prioritario la incorporación de un nuevo central, y para ello Nasser Al-Khelaïfi ha comenzado a moverse por el mercado. No quiere esperar hasta verano, y hará todo lo que sea necesario para poder traer a alguien en enero. En este sentido, señalaban a Milan Skriniar como el objetivo prioritario, pero es una operación que se ha complicado, pues el Inter de Milán quiere retenerlo hasta que acabe la campaña. En especial, después de haber conseguido clasificarse a octavos de final de la Champions League.

Eso obliga a tener que encontrar alternativas al eslovaco, y Luis Campos ha identificado a otro jugador que está convencido que sería un magnífico refuerzo para el eje de la retaguardia. Y el elegido es un Evan N’Dicka que se ha convertido en uno de los mejores defensas de toda la Bundesliga, y que ha experimentado una progresión sensacional desde que aterrizó en las filas del Eintracht de Frankfurt, cuando solamente era un adolescente.

Lo hizo con solamente 19 años, procedente del Auxerre, a cambio de poco más de cinco millones de euros. Su valor de mercado ya supera los 30, y ese es el precio que pedirían los alemanes para dejar salir a una de sus grandes estrellas. Tampoco pondrán facilidades, debido a que también se han clasificado para la fase final de la máxima competición continental, y en el Parque de los Príncipes deberán de hacer una importante inversión. Por si fuera poco, el futbolista nacido en el año 1999 exige un salario y una prima muy elevados.

En concreto, y como señalan en Francia, reclama a Al-Khelaïfi un pago al firmar de 20 ‘kilos’, para que de este modo abandone el Deutsche Bank Park, y se decante por unirse al proyecto del PSG, rechazando al resto de pretendientes que tiene, entre los cuales también se colocaba al Bayern de Múnich, a la AS Roma o al Manchester United. Habrá que ver si el conjunto dirigido por Christophe Galtier está dispuesto a hacer una inversión tan importante, o si se decanta por otras opciones.

También es una incógnita saber qué sucederá con Sergio Ramos, pues lo más probable es que después de una posible llegada de N’Dicka, pierda su condición de titular, lo que complicaría su continuidad en la Ligue1 más allá del mes de junio.

Gonçalo Inacio, la alternativa a N’Dicka

Por si acaso, el PSG tiene una alternativa al fichaje de N’Dicka, y ese sería Gonçalo Inacio, que ha impresionado con las actuaciones que ha tenido en las filas del Sporting de Portugal. Es más joven, 21 años, y ya es un fijo en el equipo lisboeta, además de haber sido convocado por la selección lusa absoluta.

En este caso, su traspaso sería más caro, pues su cláusula es de 45 millones, pero pediría una prima y un salario bastante más reducidos.