Leo Messi está jugando a un nivel escandaloso esta temporada en el PSG. Después de su primera temporada en Francia, que dejó más dudas que certezas, el argentino se ha reecontrado con su mejor fútbol en un año muy importante para su carrera. Primero, porque es temporada de Mundial, y Messi tiene entre ceja y ceja su última oportunidad de levantar una Copa del Mundo con su país.

El PSG quiere renovar a Messi, y el Barça sueña con su regreso

Pero además, porque esta es su segunda y última temporada de contrato, y son muchos los rumores alrededor de su figura y de donde podría jugar a partir de la temporada 2023/24. En las últimas semanas, parecía que había dos opciones con más probabilidad que las otras. La primera es que, una vez ha encontrado su hueco y su fútbol ha vuelto a brillar con luz propia, acabe renovando con el PSG, que es lo que va a intentar el club parisino. 

Leo Messi Nasser Al Khelaifi Luis Campos entrenamiento PSG / Foto: Europa Press
Leo Messi habla con Nasser Al Khelaifi y Luis Campos en un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press

Nasser Al-Khelaïfi ya trabaja para poder presentarle una oferta de renovación que pueda satisfacer todo lo que quiere Messi con tal que el rosarino decida alargar su etapa francesa alguna temporada más. La otra alternativa que ha ido tomando forma en las últimas semanas es su posible regreso al Barça, aunque debería renunciar a mucho dinero para volver a su casa, atendiendo a la disparadísima masa salarial barcelonista.

El Manchester City de Pep Guardiola también quiere ficharlo gratis en 2023

Pero ha sido el diario Marca quién ha puesto sobre la  mesa el nombre de otro grande de Europa, que no es otro que el Manchester City que dirige Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor, con quien trabajó y brilló durante varios años en el Barça, y que siempre que tiene la oportunidad venera la figura del mejor futbolista de la historia. estaría encantado con poder volver a contar con él, más de una década después.

Leo Messi conduce balon PSG / Foto: Europa Press
Leo Messi conduce un balón durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Ahora, con un Messi mucho más maduro, Guardiola pretende crear una sociedad mortífera para sus rivales entre el argentino y un depredador del gol como Erling Haaland, lo que convertiría a su equipo en algo poco menos que invencible. En la citada información también se menciona el nombre del Chelsea, que si se alinearan los astros y ninguno de los tres clubes mencionados en este texto consiguieran convencer a Messi, lo intentarían ellos. De momento, él está centrado en el Mundial y a partir del mes de enero serálibre para negociar, y así lo hará. Mientras tanto, a marcar goles y regalar otros tantos.