Carlos Sainz se enfrentará a una temporada dura para él en la F1. El español de Ferrari ya sabe que la escudería italiana no será su equipo para 2025 después de que desde Maranello se haya apostado por el 'megafichaje' de Lewis Hamilton. No obstante, aunque la opción más fácil sea pensar en que el asiento que ocupará el inglés hasta diciembre es el que ocupará el todavía piloto de Ferrari de cara a la próxima temporada, nada más lejos de la realidad.

El efecto dominó que puede desencadenar la salida de Hamilton de Mercedes va más lejos de la figura de Sainz. Primeramente, porque una de las primeras alternativas en trascender para llenar el vacío que dejará el heptacampeón ha sido Fernando Alonso, pero es que, de la misma manera que ha pasado en Mercedes, en Red Bull también podría quedar una vacante si finalmente la escudería austríaca decide no renovar a Checo Pérez.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, piloto de Ferrari / Foto: Europa Press

Si Checo Pérez repite una temporada como la de 2023, no será renovado

Checo se juega su futuro este 2023. El mismo Christian Horner aclaró que, si el mexicano hace una buena temporada, "no veo porque no lo tendríamos que renovar". No obstante, si Checo Pérez repite una temporada como la de 2023, no será renovado. En carrera estuvo bien, pero el piloto de 34 años vivió un auténtico calvario en las jornadas sabatinas, quedándose fuera de la Q2 con el mejor coche de la parrilla en hasta en 5 fines de semana consecutivos.

Por esta razón, la puerta de Red Bull no está cerrada. No obstante, de momento, Carlos Sainz no podrá contar con ella porque quien tiene es Checo quien tiene la pelota en su tejado. Si hace buena temporada y convence a los mandatarios de la firma energética, se quedará.

Sergio 'Checo' Pérez Red Bull / Foto: Europa Press
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull / Foto: Europa Press

Carlos Sainz descarta otra alternativa y mantiene la de Audi

Mientras tanto, según ha informado el diario Marca, aparte de Red Bull y Mercedes, la alternativa de futuro con la que se vinculó a Carlos Sainz días después de que Ferrari le cerrara la puerta fue la vuelta a McLaren. En la escudería británica hay muy buen recuerdo del '55', pero los contratos de larga duración de Lando Norris y de Oscar Piastri hacen del reencuentro una alternativa imposible, al menos para 2025.

Sea como sea, aunque Red Bull de manera momentánea y McLaren ya definitiva sean 2 de las 3 opciones descartadas, la posibilidad de fichar por Sauber sigue sobre la mesa. El actual equipo Stake, es una alternativa de futuro para Carlos, sobre todo, porque de cara a 2026 Audi asumirá el 70% de sus acciones y pasará a ponerle nombre en una escudería por la que, recordemos, Carlos Sainz padre corre en el Dakar.