Derrota del Barça en La Rosaleda en un partido flojo de los de Luis Enrique. Los blaugrana no han estado cómodos en prácticamente ningún momento del partido y la expulsión de Neymar ha acabado con cualquier esperanza.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Valiente

Como en los últimos partidos, muy poco exigido. El portero del Barça se ha mostrado seguro bajo palos y a la hora de iniciar la jugada desde de atrás, pero no ha podido hacer nada en el 1 contra 1 delante de Sandro ni en el segundo gol. Cuando el Málaga le ha presionado, el alemán ha estado tan tranquilo como siempre. En la segunda parte ha hecho algunas paradas de mérito.

Mascherano: Mareado

En la primera parte ha jugado de lateral y el equipo ha echado de menos a alguien más profundo en esta posición. Aun así, defensivamente ha estado muy atento como siempre y ha impuesto su intensidad habitual. Desafortunado en algunas acciones concretas.

Umtiti: Veterano

El francés no lleva ni una temporada en el Barça pero ya parece que lleve muchas. Inteligente, técnico, adaptado... Las prestaciones de Umtiti mejoran día tras día y en él se ve un central de futuro. El mejor en la línea defensiva.

Mathieu: Señalado

A diferencia del anterior jugador, Mathieu no ha completado una buena actuación y prueba de eso es que después del descanso se ha ido directamente al banquillo. Despistado en la jugada del gol de Sandro, cuando se ha incorporado al ataque para aprovechar jugadas a balón parado tampoco ha estado acertado.

Jordi Alba: Inocente

El lateral izquierdo ha sido muy atrevido como siempre en ataque pero se ha mostrado bastante poco acertado a nivel defensivo. En algunos momentos no ha leído bien el momento de partido y ha visto una tarjeta amarilla por realizar una acción fea contra un adversario. Descentrado.

Denis: Plano

La imagen que ha dejado ver en La Rosaleda ha estado lejos de la desequilibrante versión que necesitaba el equipo delante de un rival cerrado. Esclavo de cómo se ha desarrollado la primera parte, Luis Enrique ha decidido hacer entrar Andrés Iniesta en su lugarcon el fin de encontrar la inspiración que en el gallego no se ha conseguido ver.

Busquets: Distraído

Después de algunas actuaciones buenas, hoy se ha vuelto a ver un rendimiento gris de Sergio. El de Badia ha sido superado en algunos momentos y no ha podido aportar la clarividencia ofensiva y defensiva que tanto agradecen los hombres de Luis Enrique.

André Gomes: Participativo

El portugués ha entrado en contacto con la pelota y el juego, pero ha seguido en su línea. Lento a la hora de definir, miedoso con la pelota los pies y sin voluntad ni capacidad de atrevimiento. El Barça ha echado de menos Rakitic en su posición.

Messi: Pasador

Inspirado. El mejor jugador blaugrana con mucha diferencia. El argentino ha liderado a su equipo y ha repartido muy buenas pelotas a sus compañeros para intentar marcar algún gol, pero estos no las han acabado materializar. Ha dado un recital de pasadas entre líneas, pero no ha estado nada acertado en los lanzamientos de balón parado.

Suárez: Fastidiado

Desacertado. Ha luchado mucho como siempre, pero desde el primer momento hasta el último se ha visto que no era su día. El uruguayo se ha fijado más en el árbitro que en aquello que dependía de él mismo. No ha tenido ninguna ocasión de gol clara.

Neymar: Expulsado

El brasileño ha jugado más de 60 minutos a un buen nivel, pero su partido ha quedado enormemente manchado por la expulsión. Neymar ha hecho una entrada cuando tenía una tarjeta amarilla que le ha hecho acabar antes de tiempo el partido y, de rebote, ha dejado muy tocado a su equipo.

Iniesta: Incómodo

El manchego ha entrado a la media parte para cambiar el partido pero no lo ha conseguido. Lento, no ha podido acomodarse al ritmo frenético impuesto por el Málaga al contraataque y ofensivamente no ha desequilibrado. Menos participativo de lo que es habitual en él.

Sergi Roberto: Vertical

Sólo ha jugado la segunda parte pero su entrada se ha hecho notar. Ha hecho algunas conducciones peligrosas, pero no ha podido finalizar con éxito sus acciones. Persistente.

Paco Alcácer: Figurante

A pesar de tener tiempo para cambiar el marcador y moverse bien, el de Torrent no ha conectado con el resto de jugadores blaugrana. Ha recibido pelotas en buenas situaciones de peligro pero no las ha resuelto bien.