Leo Messi decide que el Barça juegue bien y gane los partidos, y sus compañeros lo siguen. Tres puntos para empezar la Champions League de la mejor manera posible. Goleada al PSV Eindhoven en el Camp Nou el día en que Samuel Umtiti se borra.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen
Mayordomo
La portería del Barça ya vuelve a ser un candado. La cerradura la controla Ter Stegen y el PSV no ha tenido permiso para entrar. Los futbolistas del conjunto holandés han forzado la portería blaugrana, pero el alemán ha vuelto a brillar. Concentrado, rápido y muy efectivo.
Sergi Roberto
Fantasioso
Ha tenido pelota, ha tenido ocasiones y ha tenido trascendencia. Muchos disparos desde fuera el área, más de los esperados, y ninguna recompensa en forma de gol. Su fantasía no ha sido resuelta y ha vuelto a demostrar que él funciona a la perfección en el lateral.
Gerard Piqué
Máster
Más despierto que en otras ocasiones por el mucho peligro del rival, ha tenido que hacer un Master expreso para poder parar a los rápidos atacantes rivales. No ha sido un título simbólico, sino que su trabajo ha dado frutos y se ha salido a la perfección. La expulsión de Umtiti le han obligado a duplicarse. Y ha aprobado con nota.
Samuel Umtiti
Suspendido
No jugará el próximo partido de Champions. Fuera de lugar durante gran parte del encuentro, ha recibido dos tarjetas amarillas más que merecidas. A la calle antes de hora y con una actitud muy negativa.
Jordi Alba
Impotente
Jordi Alba, el futbolista que marca las diferencias gracias a unas piernas y a una velocidad única. Pero esta vez se ha sentido impotente. Su principal adversario, Hirving Lozano, ha sido más rápido que él. Y eso ha provocado una atención especial en defensa y la pérdida de gran parte de sus capacidades ofensivas.
Sergio Busquets
Conductor
Nadie se acuerda del conductor, aquel que lleva a la gente a casa y que sabe por dónde tiene que ir el equipo. Y en un nuevo partido Busquets ha sido aquel desaparecido que es vital para el equipo. Sabiendo por dónde tenía que ir el Barça, sabiendo con quién asociarse y decidiendo la mejor opción posible.
Ivan Rakitic
Entregado
Un jugador que no habla muy alto, pero sigue haciendo el trabajo sucio del equipo. El presidente no lo quiere renovar, pero la entrega sobre el campo pone en valor sus exigencias. Un nuevo partido con funciones destructivas y un rendimiento al nivel que se le pedía.
Philippe Coutinho
Cineasta

Se presentó como un mago y ahora se convierte en un cineasta. Coutinho sigue deleitando con sus obras de arte y en un filme que se repite en cada partido, pero que sigue sorprendiendo a todo el mundo. Recorte hacia en el interior y disparo colocado con una rosca espectacular. Esta vez no ha encontrado el gol, pero ha vuelto a maravillar.

Ousmane Dembélé
Incordio
Una. Otra. Y una más. Dembélé se ha convertido en una auténtico incordio hasta que no ha conseguido su gol. El francés se ha colado dentro de la fiesta de Messi con una genialidad de regate, que ha sido la antesala de un gran gol, preciso, y que ha hecho levantar a todo el Camp Nou.
Leo Messi
Decidido
Quiere ganar la Champions y ya presenta las credenciales de su Barça. Primera prueba ante la afición culé y primera demostración de poder. Hat-trick y ahora a pensar en el próximo partido.
Luis Suárez
Evolucionado
Ayuda a dar miedo, ayuda a hacer daño, ayuda a crear superioridades y es un activo valiosísimo de este Barça. Lucha cada pelota y lucha en cada ocasión. No ha tenido la recompensa del gol, pero ha mejorado su participación en el juego de equipo.
Clément Lenglet
Grumete
Primer recambio del partido para solucionar los problemas defensivos. Es la tercera opción en la defensa, dentro de la segunda línea. Nadie piensa en él y es el primero en afrontar los problemas. Ha salido para sacar agua y los problemas, y ha sido una buena solución.
Arthur Melo
Testimonial
Doce minutos de juego y pocas conclusiones. Ha sido un recambio para modular un equipo roto y con un hombre menos. Ha mantenido el tipo y ha tenido alguna intervención puntual.
Arturo Vidal
Momentáneo
Momentos finales del partido y nada destacado. Último cambio y nada que aportar a un partido resuelto por Messi.