El Barça recupera sensaciones con un resultado que serviría para remontar la eliminatoria de la Champions League contra el PSG. Luis Enrique ha vuelto a confiar en el 3-4-3, un sistema que parece haber mutado de excepción a norma. Leo Messi, futbolista total, ha vuelto a demostrar que su genio está por encima de cualquier táctica.

El 1x1 del Barça-Celta

Ter Stegen: Espectador

El Celta ha tenido las mejores ocasiones en la segunda parte, coincidiendo con la relajación del Barça. Sin embargo, los delanteros gallegos han sido incapaces de superar a Ter Stegen, con disparos que no han encontrado portería.

Sergi Roberto: Polivalente

Como en el Vicente Calderón, ha vuelto a ser la pieza cambiante entre al defensa y el medio del campo. Acusa la falta de rodaje en este nuevo rol pero ha vuelto a mostrar exuberancia física. En el lateral ha sufrido en algunas jugadas, sobre todo cuando ha tenido que correr para cerrar su espalda.

Gerard Piqué: Delantero

El resultado amplio ha provocado que dedicara más esfuerzos que nunca en ataque. El defensa ha rozado el gol en dos ocasiones pero la falta de acierto en los metros finales no le ha dejado aportar su granito de arena a la goleada. En defensa, impecable como es habitual.

Samuel Umtiti: Goleador

Sobrio y sólido en defensa, ha destacado en un aspecto donde casi nunca es protagonista: el gol. El central francés ha aprovechado un golpe de genio de Messi para marcar el cuarto gol del partido desde dentro del área pequeña. Su sonrisa permanente, además del rendimiento, explica la conexión especial que tiene con el estadio.

Jordi Alba: Motor

En la defensa de tres, se encargaba de tapar todo el carril izquierdo. Ha cumplido la tarea con plenas garantías y se ha sumado en ataque con criterio, uniéndose a Neymar y a Messi, los grandes generadores de fútbol. No hay duda de que es el lateral titular del equipo.

Sergio Busquets: Brújula

El equipo ha mejorado su rendimiento. Hoy, con las líneas más juntas y jugando en en 20 metros. Se ha asociado siempre con criterio, ofreciendo una salida limpia de pelota y dirigiendo la presión desde el medio del campo. La versión del Barça, mucho más reconocible, se debe, en parte, al papel de Busquets.

Rafinha: Intenso

Hombre de confianza de Luis Enrique. Está teniendo minutos de calidad, como en el Calderón, y las está aprovechando. No negocia ningún esfuerzo y si las lesiones le respetan puede desarrollar un papel mucho más protagonista. Necesita sentirse importante y se lo está ganando a pulso.

Ivan Rakitic: Pletórico

Recuperado en todos los sentidos. Ha cumplido con sus obligaciones defensivas, liberando a Messi para que pueda lucir en ataque, y ha sumado clarividencia con la pelota en los pies. Ha redondeado su gran actuación con un gol (en fuera de juego).

Leo Messi: Mago

Dos goles y dos asistencias. Otra exhibición para sumar a la colección. En la celebración del primer gol ha hecho un gesto hacia la grada, simulando una llamada. Que siga sin renovar es una de las grandes incógnitas de la temporada. El Barça no se entiende sin él y el club tendría que rodearlo del mejor ecosistema para exprimir hasta la última gota de su talento sin precedentes.

Luis Suárez: Minimizado

El show de Messi y Neymar, ha dejado para él una porción muy pequeña de pastel. Ha buscado, como siempre, la portería rival pero la suerte le ha dado la espalda. La falta de puntería ha minado su moral y ha condicionado su rendimiento, de más a menos durante el partido.

Neymar: Incontenible

Desencadenado. Ha estado acertado en todas las jugadas, haciendo levantar a la afición del Camp Nou de sus asientos con recortes imposibles. Se ha asociado siempre con criterio, generando fútbol con Messi. Su gol, una maravilla técnica, define qué tipo de jugador es. Ha recuperado la alegría.

Javier Mascherano: Central

Ha entrado para dar descanso a Sergio Busquets. Su polivalencia le permite a Luis Enrique construir diferentes alineaciones con él en el campo. Ha empezado de pivote defensivo y ha acabado haciendo pareja con Piqué en el eje de la defensa. Todo eso, en sólo 30 minutos.

Andrés Iniesta: Ovacionado

Su suplencia ha sido la grande noticia de la previa. No pasa por su mejor momento pero el Camp Nou le ha recibido con una gran ovación, haciéndole ver que sigue creyendo en él. Su aportación, a día de hoy, parece imprescindible para intentar la remontada contra el PSG a la Champions.

Denis Suárez: Activo

Ha sustituido a Neymar y se ha situado en medio del campo. Ha rozado el sexto gol con un remate de cabeza que ha desviado al portero del Celta sobre la misma línea.