El Barça tuvo la oportunidad de firmar a Alejandro Grimaldo el pasado verano, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Aprovechando que su contrato con el Benfica expiraba en junio, y no tenía intención de renovar, se ofreció personalmente y contactó con Joan Laporta para trasladar su deseo de regresar al club donde pasó muchos años, aunque no llegó a tener la oportunidad de debutar con el primer equipo, y no pasó del filial.

Después de la salida de Jordi Alba con dirección al Inter de Miami de David Beckham, en el Camp Nou pudieron fichar a un nuevo jugador que compitiera por la titularidad con Alejandro Balde. Pero Xavi Hernández desestimó esta operación, que no consideraba necesaria en absoluto. Creía que con Marcos Alonso ya tenía a un recambio fiable, y además, opinaba que el valenciano era un futbolista conflictivo, y que no encajaba en sus planes.

Alejandro Grimaldo Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Alejandro Grimaldo/ Foto: Europa Press

Así que Deco no hizo ningún esfuerzo por firmar al internacional español, que acabó aceptando la propuesta del Bayer Leverkusen. Xabi Alonso le convenció, y aunque también pudo recalar en el Atlético de Madrid o en varios conjuntos de la Premier League, se mudó a Alemania. Y el tiempo le ha dado la razón, y ha quedado demostrado que tomó una decisión perfecta, pues ha podido consagrarse como uno de los mejores del planeta en su demarcación. De hecho, para algunos expertos es el mejor ahora mismo.

Tan solo es necesario comprobar sus impresionantes estadísticas para poder defender esta afirmación, ya que los 11 goles y las 11 asistencias que acumula entre todas las competiciones son escandalosas. Grimaldo es uno de los responsables de la histórica campaña que están firmando los ‘werkself’, que tienen el título de la Bundesliga prácticamente sentenciado, y se mantienen invictos, pues aún no conocen la derrota este curso.

Alejandro Grimaldo

Además, también pudo hacer su debut con ‘La Roja’ a nivel absoluto hace unos meses, y si no hay ninguna sorpresa, estará en la lista de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa. Y muy probablemente, siendo titular.

Xavi cometió un error imperdonable dejando escapar a Grimaldo

Ha quedado claro que Xavi cometió un error imperdonable a la hora de dejar escapar a Grimaldo, en especial, viendo el pobre nivel que había mostrado Balde, quien además se lesionó de gravedad y no volverá a jugar esta temporada, mientras que Marcos Alonso también ha tenido muchos problemas físicos.

En el Barça ahora sería muy necesario.