Carlo Ancelotti no pierde de vista a sus antiguos clubes, y sigue muy atentamente la actualidad de todos y cada uno de ellos. El AC Milan, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Everton… de todos los lugares guarda un gran recuerdo, incluso, del SSC Napoli, donde fue despedido de manera muy polémica y sorprendente. Y precisamente en el equipo del sur de Italia ha quedado enamorado de un jugador.

Así que ha tardado poco tiempo en recomendar al Real Madrid que estudie la contratación de este crack, y que pregunte por su precio. Eso es precisamente lo que ha hecho Florentino Pérez, que ha escuchado los consejos de ‘Carletto’, y ha hecho una consulta por Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes revelaciones del curso en Europa. Para muchos puede ser un desconocido, aunque ya se dio a conocer contra la selección española, en un partido de clasificación al Mundial de Catar.

Kvicha Kvaratskhelia/ Foto: Europa Press

Marcó un gol, y sorprendió con sus habilidades, lo que provocó que algunos clubes ya se apuntaran su nombre en la agenda. Pero solamente desde el Estadio Diego Armando Maradona se atrevieron a desembolsar los 10 millones de ruso que pedía el Dinamo Batumi para dejar salir a su gran estrella. Una inversión que podía parecer precipitada, tratándose de un futbolista semi desconocido, y sin demasiada experiencia al más alto nivel.

Pero el internacional georgiano solamente necesitó de un par de partidos para demostrar que tiene talento más que de sobra para jugar en la Champions League y en la Serie A. Se ha convertido en la estrella del conjunto que dirige Luciano Spalletti, con permiso de Victor Osimhen, y sus estadísticas son impresionantes. Ocho goles y diez asistencias en 16 choques son los números de este extremo de 21 años, que destaca por su golpeo de balón, su habilidad y su manejo de ambas piernas.

En Nápoles ya es un ídolo, y el Madrid no es el único equipo ‘top’ que se ha interesado en su firma. Liverpool, Manchester United, Arsenal, Juventus de Turín o Bayern también están muy atentos a Kvaratskhelia, aunque la respuesta ha sido la misma para todos los pretendientes.

Aurelio di Laurentiis no negociará por Kvaratskhelia

Porque el polémico Aurelio Di Laurentiis, presidente del Napoli, no quiere saber absolutamente nada sobre la posibilidad de perder a Kvaratskhelia. Por ello ha rechazado todas las llamadas, y ni siquiera una propuesta que rondara los 100 ‘kilos’ le haría cambiar de opinión.

En el Santiago Bernabéu no lo perderán de vista, pero ya saben que en estos momentos es una tarea imposible conseguir la contratación del ex de Dinamo Tbilisi, Rustavi o Rubin Kazan, por desgracia para Ancelotti.