El futuro de Luka Modric es una incógnita. El jugador croata termina su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y Florentino Pérez todavía no le ha presentado ninguna oferta de renovación. Y es que aunque el rendimiento del '10' merengue sigue siendo muy alto, la realidad es que hay una serie de condicionantes que invitan a pensar que, con casi 38 años, el legado del centrocampista balcánico en el Santiago Bernabéu podría acabarse este verano. 

El Real Madrid, descontento con la continuidad de Modric en Croacia

Porque el Real Madrid, a pesar de que Carlo Ancelotti está muy contento con el rendimiento de Luka Modric, no le ha gustado nada su decisión de seguir defendiendo la camiseta de Croacia durante los próximos meses. Florentino Pérez, al igual que han hecho tanto Karim Benzema como Toni Kroos, esperaba que el croata dejara de representar a su selección, para centrarse únicamente en el fútbol de clubs. Sin embargo, Modric quiere seguir bajo las órdenes de Zlatko Dalic hasta, como mínimo, la Eurocopa de 2024, ya que sigue confiando en poder levantar un título con su país.

Luka Modric conduciendo el balón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Todo esto se ha juntado con la llegada de una oferta estratosférica enviada desde Arabia. Y es que según ha informado el diario AS, el '10' del Real Madrid tiene encima de la mesa una propuesta de contrato de uno de los equipos de la liga en la que está jugando actualmente Cristiano Ronaldo de 50 millones de euros netos, repartidos en dos temporadas. Una oferta que todavía no ha recibido réplica de parte del club blanco, que está estudiando sus próximos movimientos en relación a Modric.

El Real Madrid ya tiene tres nombres en su radar

Por otro lado, el Real Madrid, consciente de esta delicada situación, ya estaría pensando en quien debe ser el fichaje que pueda ocupar el rol que dejaría huérfano Luka Modric. De hecho, hay tres futbolistas que en las últimas semanas están sonando con fuerza para heredar el '10' del interior croata. El primero de ellos sería Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund que llegaría al Santiago Bernabéu a cambio de unos 120 millones de euros para convertirse en la próxima estrella blanca. 

Jude Bellingham durante un partido de Inglaterra / Foto: Europa Press

Pero la cúpula del Real Madrid sabe que este fichaje es el más difícil de todos, ya que hay muchos equipos detrás del talento del inglés, como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, que podrían ofrecerle unas condiciones mejores tanto al Dortmund como al propio futbolista. Por este motivo, Florentino también tiene en su cabeza los posibles fichajes de Gabriel Veiga y Brahim Díaz, dos futbolistas jóvenes que están firmando una gran temporada con sus respectivos equipos, y que podrían llegar al conjunto blanco con una operación más sencilla que la de Bellingham.