El Barça sigue trabajando en dar por cerrada la operación salida. Antes de poder pensar en otros fichajes importantes, como el de Joao Félix, que ha confesado de manera pública en unas declaraciones ofrecidas al prestigioso periodista Fabrizio Romano que sueña con jugar en el conjunto blaugrana, el conjunto presidido por Joan Laporta deberá desprenderse de aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada.
Franck Kessie viaja a los Estados Unidos...
De momento, solo ha salido Samuel Umtiti, que hace dos semanas rescindió su contrato para buscar un nuevo destino en el que poder tener minutos como agente libre. Aun así, la secretaría técnica dirigida por Deco y Mateu Alemany tiene apuntados varios nombres que están en la rampa de salida. Uno de ellos es Franck Kessie, que llegó al Barça hace un año como agente libre y que, pese a firmar algunos partidos a un nivel muy alto, no ha sabido ganarse la confianza de Xavi Hernández.

Además, Kessie sigue teniendo bastante cartel en Europa, más concretamente en Italia, donde todavía recuerdan su exitoso paso por la Atalanta y el Milan, dos equipos en los que el interior africano logró sumar grandes estadísticas goleadoras. Todo este conjunto de situaciones ha provocado que el interior de Costa de Marfil tenga pie y medio fuera de Barcelona. De hecho, varias informaciones señalaron que no iba a viajar con el equipo a la gira de Estados Unidos para resolver su futuro, pero Xavi Hernández finalmente sí que lo ha incluido dentro y se ha unido a la expedición de 32 jugadores.
... pero su futuro está más en el aire que nunca
Sin embargo, esto no significa que Franck Kessie vaya a quedarse en el Barça durante la próxima temporada. Y es que tanto Clément Lenglet como Sergiño Dest, dos jugadores que viven una situación parecida a la del africano, también estarán disputando los cuatro partidos que jugará el equipo de Xavi Hernández en tierras norteamericanas antes de arrancar la temporada oficial. Así pues, solo falta por ver si llega una oferta interesante para el jugador y para el club.

De momento, varias informaciones publicadas en medios que siguen la actualidad blaugrana han indicado que tanto equipos de Arabia Saudí como la Juventus de Turín se han interesado en los servicios de Franck Kessie. No obstante esto, ninguna de ellas ha convencido al Barça. El equipo italiano le ha propuesto a Joan Laporta una cesión con opción de compra obligatoria de 15 millones de euros, pero el presidente blaugrana solo aceptará 25 millones. Así pues, 10 millones son los que separan al club turinés y al barcelonés de un entendimiento, y las próximas semanas serán claves para entender si se podrá cerrar el acuerdo o no.