Sergio Arribas se ha cansado de esperar la oportunidad que le prometió Carlo Ancelotti. Después de disputar 8 partidos con el primer equipo en la temporada 2021/22, su presencia la campaña pasada disminuyó a la mitad, lo que le ha llevado a concluir que no entra en los planes del entrenador italiano. Es por ello que el mediapunta madrileño está buscando una salida y, tal y como informa este sábado el diario Bild, su futuro parece pasar por el Borussia Dortmund, uno de los clubes que mejor captan a los jóvenes talentos del fútbol europeo.
El Real Madrid, consciente de que debe buscarle una salida a Arribas, también está por la labor de facilitar su fichaje por el Borussia Dortmund, club con el que mantiene una excelente relación, como se ha certificado recientemente con la operación Jude Bellingham. En las negociaciones ha salido la opción de una cesión con opción de compra y un traspaso con opción de recompra del Real Madrid. Sergio Arribas tiene el sueño de triunfar en el Santiago Bernabéu, cuando no esté Ancelotti, por lo que también está insistiendo en dejar algún tipo de opción de volver.
Arribas, cerca del Borussia Dortmund
Sergio Arribas lleva 12 temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, donde siempre ha sido considerado uno de los talentos con mejor futuro. El mediapunta, excelso con el balón en los pies, ha ido evolucionando a una velocidad de vértigo y esta temporada, con 21 años, ha sido el gran motor del Castilla de Raúl González, con el que ha marcado 18 goles.
Se daba por hecho que este verano pasaría al primer equipo, ya que se preveía que jugadores como Modric, Kroos, Ceballos y Asensio se irían, que el club apostaría por revolucionar la plantilla. Al final, sin embargo, solo se ha ido el mallorquín, a lo que hay que añadir el retorno de Brahim Díaz. Sergio Arribas sabe que no jugará, que ha llegado la hora de buscarse la vida fuera del Real Madrid.
Álvaro Rodríguez, también en la agenda del Dortmund
Según el diario Bild, Arribas no es el único jugador del Real Madrid que podría fichar este verano por el Borussia Dortmund. Y es que el club alemán también se quiere reforzar con Álvaro Rodríguez, el delantero centro del Castilla, que como Arribas parece no tener sitio en el primer equipo del Real Madrid. Su gol contra el Atlético de Madrid fue solo un espejismo, ya que su falta de gol parece cada vez más evidente, lo que le cierra las puertas del primer equipo.
Y la muestra es que el Real Madrid está trabajando para reforzar la punta del ataque después de la salida de Karim Benzema. Los intentos para fichar a Mbappé o Harry Kane parecen acertados, para suplir a Benzema, pero Álvaro Rodríguez esperaba ser el suplente, una puerta que se le ha cerrado con la llegada de Joselu. Parece que su futuro pasa por el Borussia Dortmund, el club que mejor trabaja con los jóvenes.