Tras muchos años en el Santiago Bernabéu, Marco Asensio ha puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid, una etapa en el conjunto blanco en el que el delantero mallorquín no ha tenido el protagonismo que esperaba tener.

De hecho, cuentan desde el entorno del español que uno de los principales motivos por los cuales Asensio decidió no renovar con el conjunto madrileño es porque desde el club no le podían asegurar que tendría el mayor protagonismo que estaba reclamando para firmar su renovación.

Si bien es cierto que Marco Asensio puede presumir de ser un jugador de primerísimo nivel, su rendimiento no ha estado a la altura del de otros delanteros del club blanco, ni en esta ni en temporadas anteriores, de ahí que en el Madrid no le hayan podido garantizar un mayor protagonismo por mucho que varios de los delanteros del conjunto blanco se haya marchado también este verano.

Marco Asensio lo tendrá difícil en el PSG

Teniendo en cuenta que el delantero español tenía varias ofertas encima de la mesa, finalmente parece ser que ha elegido el PSG como su siguiente equipo, un conjunto que le garantiza entre otras cosas tener un contrato que seguramente no hubiese tenido en otro sitio así como poder jugar la Champions League de forma habitual teniendo en cuenta la superioridad del conjunto de París en su liga.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta la salida de Messi y que yo no son pocos los que hablan de que Neymar también podría salir del Parque de los Príncipes, desde el club galo han seducido a Marco apuntando que tendrá un papel mucho más protagonista en su club del que tenía en Madrid, algo que, eso sí, falta saber si es verdad.

Es más, son pocos los que, desde el entorno del PSG y de Nasser Al-Khelaïfi, el máximo responsable del club francés, ya apuntan que el fichaje de Asensio no es precisamente un fichaje clave, sino más bien el fichaje de un jugador pensado para que tenga un rol secundario, es decir, el mismo que tenía en el Real Madrid.

Evidentemente al jugador no se lo han comunicado de esta manera, pero teniendo en cuenta la salida de Messi y la probable salida de Neymar va a acabar implicando que el PSG lleve a cabo algún fichaje de renombre en cuanto a su delantera, no sería de extrañar que el mallorquín viviera de nuevo en París la misma situación que ha vivido en la capital española.